Categorías: ActualidadComunas

Entrega de títulos de dominio en Ercilla

28 familias de los sectores rurales de Ercilla, recibieron de manos del seremi de Bienes Nacionales, Jorge Paillampel, sus tan esperados títulos de dominio.

La entrega oficial que contó con la presencia de autoridades comunales encabezadas, por el alcalde de la comuna, José Vilugrón Martínez, quien manifestó en su saludo a las familias, “un paso importante para poder postular a la tan anhelada vivienda propia, un premio al esfuerzo de cada unos de ellos”.

Fueron dos años de trámites y espera para conseguir sus propiedades que hoy, ya les pertenecen, gracias al apoyo local de la oficina de Vivienda de la Municipalidad de Ercilla.

Un rico desayuno, con picarones les esperaba a los nuevos dueños, en la sede de la Cruz Roja, de la comuna de Ercilla. Adultos mayores, discapacitados y todas familias pertenecientes al Programa Chile Solidario de las comunidades de: Nupange, Huañaco Millao, Ignacio Lemus Alto, Ancapi Ñancucheo, Huañaco Millao, Temucuicui, entre otras.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, tercera vez de visita en la comuna, por el mismo motivo, manifestó a los presentes “es un reconocimiento a las ganas que les va permitir mejorar su calidad de vida. Hoy es el título, mañana será el agua, la casa, el fomento productivo; además, de ser una importante herencia para sus hijos”, enfatizó.

Los beneficiados, algunos con sus hijos en brazos, agradecidos de las autoridades y con título en mano decían “por fin, después de esperar dos años”. Así, también se expresó, Lorenzo Marín Melinao de la comunidad de José Millacheo Levio, que aunque; no estaba preparado para un gran discurso, dio gracias e instó a todos “a seguir adelante por una casa digna”.

admin

Entradas recientes

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

41 minutos hace

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

2 horas hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

3 horas hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

6 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

6 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

7 horas hace