Categorías: ActualidadComunas

Entrega de títulos de dominio en Ercilla

28 familias de los sectores rurales de Ercilla, recibieron de manos del seremi de Bienes Nacionales, Jorge Paillampel, sus tan esperados títulos de dominio.

La entrega oficial que contó con la presencia de autoridades comunales encabezadas, por el alcalde de la comuna, José Vilugrón Martínez, quien manifestó en su saludo a las familias, “un paso importante para poder postular a la tan anhelada vivienda propia, un premio al esfuerzo de cada unos de ellos”.

Fueron dos años de trámites y espera para conseguir sus propiedades que hoy, ya les pertenecen, gracias al apoyo local de la oficina de Vivienda de la Municipalidad de Ercilla.

Un rico desayuno, con picarones les esperaba a los nuevos dueños, en la sede de la Cruz Roja, de la comuna de Ercilla. Adultos mayores, discapacitados y todas familias pertenecientes al Programa Chile Solidario de las comunidades de: Nupange, Huañaco Millao, Ignacio Lemus Alto, Ancapi Ñancucheo, Huañaco Millao, Temucuicui, entre otras.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, tercera vez de visita en la comuna, por el mismo motivo, manifestó a los presentes “es un reconocimiento a las ganas que les va permitir mejorar su calidad de vida. Hoy es el título, mañana será el agua, la casa, el fomento productivo; además, de ser una importante herencia para sus hijos”, enfatizó.

Los beneficiados, algunos con sus hijos en brazos, agradecidos de las autoridades y con título en mano decían “por fin, después de esperar dos años”. Así, también se expresó, Lorenzo Marín Melinao de la comunidad de José Millacheo Levio, que aunque; no estaba preparado para un gran discurso, dio gracias e instó a todos “a seguir adelante por una casa digna”.

admin

Entradas recientes

CORE Hernández invita a organizaciones a prepararse para postular al Fondo 8% FNDR de Vinculación con la Comunidad 2026

El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…

50 minutos hace

Temuco: declaración de alcalde reaviva polémica por licitación del show aniversario y profundiza contradicciones con antecedentes del proceso

• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…

1 hora hace

Senda abre en La Araucanía proceso de inscripción para integrar el Consejo de la Sociedad Civil 2026–2028

La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…

6 horas hace

TDT 2026 bate récord de inscripciones y Temuco se prepara para una verdadera fiesta del deporte

Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…

7 horas hace

Escuela de Kenpo Karate Kütral de Temuco logra 12 medallas en el Panamericano de Artes Marciales

Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…

7 horas hace

Sedes regionales del INDH proyectan nuevas capacitaciones con Carabineros: en 2025 participaron más de 1.600 funcionarias y funcionarios en todo Chile

Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…

9 horas hace