Con un asado donde participaron cerca de 600 vecinos del sector urbano y rural de la comuna, la Municipalidad de Temuco celebró anticipadamente el Día del Padre, que tuvo como principal anfitrión al alcalde Miguel Becker.
La actividad se desarrolló en dependencias del Parque Charles Caminondo de la Sofo, lugar en el que se instalaron 10 “panchos” y se cocinó a fuego lento los 130 kilos de carne que degustaron los comensales, quienes disfrutaron de una atractiva jornada que estaba reservada sólo para los hombres de la casa y donde la buena música se hizo presente con la participación Fabiola Inostroza y su banda de jazz.
El alcalde Miguel Becker, dijo en la oportunidad que “una vez más, el Municipio innovó en la celebración de una actividad tradicional que en este caso resultó todo un éxito”. Además, precisó que el tiempo había sido un buen aliando y con música y alegría se pudo compartir con un número importante de dirigentes vecinales en su calidad de padres de familia.
El edil, acompañado de los concejales Pedro Durán, Jaime Salinas y Juan Aceitón, fueron quienes recorrieron mesa a mesa para atender a los invitados, quienes destacaron la iniciativa que permitió dejar en claro que los padres de la comuna también celebraron su día.
Como ha sido habitual durante su gestión, el jefe comunal, haciendo gala de su calidad artística, interpretó baladas, recibiendo el aplauso espontáneo de los presentes.
Impresiones
Fue el caso de Benjamín Acuña, quien destacó la iniciativa y espera que se mantenga con el correr de los años. “Me parece fantástico que el Municipio se acuerde también de quienes somos padres de familia. He pasado un grato momento y también he conocido a personas con quienes he hecho amistad y eso lo encuentro muy positivo. Espero que esta linda actividad se mantenga en el tiempo”, puntualizó.
Williams Bobadilla, en tanto, señaló que “es algo innovador y muy bonito que el Alcalde comparta con los adultos mayores y con quienes somos padres. Creo que muchos de nosotros no nos vamos a olvidar de esta actividad y este será un año donde espero celebrar el día del padre en dos ocasiones”.
A su vez, Juan Badilla expresó que “tengo 76 años y es primera vez que me invitan a participar de una celebración tan bonita del Día del Padre en mi querida ciudad. Encuentro una muy buena iniciativa del Alcalde Miguel Becker de celebrar con sus vecinos y eso sin duda, se agradece”, concluyó.
Concursos de canto y hasta un relato deportivo hubo en la celebración del Día del Padre, donde todos los presentes se sintieron agasajados por el Municipio de Temuco que quiso celebrar con un gran asado comunitario a los padres de la comuna.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…