Categorías: Eventos

Chef de Giser aconseja como homenajear con un buen asado a papá en su día


Este domingo celebramos a todos los padres de Chile y qué mejor manera de regalonearlos que con un buen asado. Para que esta celebración sea un éxito en la parrilla, Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, comparte sus mejores consejos para lograr una jornada sabrosa y memorable para celebrar a papá en su día.

El chef Quezada explica que el fuego es clave. “Para cortes delgados, de unos dos centímetros de grosor, se necesita un fuego medio fuerte”, dice. ¿Cómo saber si está listo? “Hay que poner la mano a unos 10 centímetros de la parrilla. Si se aguanta el calor solo 5 segundos y luego pica, es señal de que está perfecto. Si no se resiste, está muy fuerte; si pasas los 5 segundos sin problema, el fuego está débil y hay que avivarlo”, explica.

Respecto de cuál es el mejor corte para tirar a la parrilla, el chef Quezada afirma que los cortes clásicos como entraña, filete, lomo vetado o lomo liso siempre brillan y son una apuesta segura. Sin embargo, recomienda no subestimar opciones más económicas y sabrosas como el huachalomo, la punta paleta o el asado carnicero. “Cumplen con los mismos estándares de calidad y son altamente recomendables”, asegura. Otro imperdible es la punta de ganso al espiedo, que con una cocción lenta de 3 horas y media, “queda maravillosa”.

Para potenciar los sabores, se sugiere incluir un buen chimichurri o aceite de oliva. Y para abrir el apetito, unas tostadas doradas en la parrilla nunca fallan.
Si el plan es cocinar en olla, los cortes ideales son pollo ganso (para carne mechada), plateada, tapapecho o sobrecostilla. Estos se pueden acompañar con un risotto, pastas con pesto o unos vegetales a la plancha o al sartén.

Desde GISER, el llamado es claro: celebrar con sabor, calidad y cariño. Porque si hay algo que une a los chilenos, es un buen asado en familia.

Editor

Entradas recientes

Ya están abiertas las postulaciones a las salas cuna y jardines infantiles públicos para 2026

Desde el 20 de octubre y hasta el 5 de diciembre, las familias de todo…

30 minutos hace

¿“Dinero gratis” en internet? Guía clara para entender bonos, cashback y plazos en apps de entretenimiento usadas en Chile

La frase suena bien, pero rara vez es literal. En las promociones digitales siempre hay…

2 horas hace

3 mil ofertas de empleo se ofrecen en Feria Laboral del Sence este martes en Temuco

Este martes 21 de octubre se realiza en Temuco la Feria Laboral #HayVacantes, organizada por…

6 horas hace

En Pucón lamentan escasos avances en arreglos a caminos y pasos peatonales

Cumplido un mes del fatal siniestro que acabó con la vida de una menor de…

6 horas hace

Studio Infy: El estudio de fotografía, video y podcast que está marcando tendencia en Temuco

Sesiones de fotos profesionales, grabación de podcast, spot publicitarios, entre otros son algunos de los…

7 horas hace

Estudiantes del Colegio de Humanidades presentan la obra “El Rey León” en Villarrica

Con mucho entusiasmo 120 alumnos del Colegio de Humanidades de Villarrica, bajo la dirección del…

7 horas hace