La Compañía Las Cabras llega al km 13, camino a Niagara, Padre Las Casas, para presentar una función, con entrada liberada previa inscripción en www.txawun.cl , enfocada en primera infancia desde los 3 años, conectando la danza con los sentidos e imaginación. Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2025, por lo que busca vincularse con las infancias de diversos territorios del país.
El sábado 14 de junio, a las 15 horas , llega a Espacio Txawun, en el km 13,5 camino a Niagara, Padre de las Casas, la obra “ ARJÉ- El comienzo del universo ”, que invita a niños y niñas desde los 3 años, ya todo el público, a vivir una experiencia sensorial con la danza y el arte sonoro, en una propuesta creativa y estética.
«Buscamos aportar con una experiencia artística a nuestros públicos, no solo una obra de teatro, de danza, circo o interdisciplinaria, sino toda una vivencia para los sentidos, la exploración y el desarrollo de comunidad. En esta oportunidad recibimos una obra sensitiva y llena de simbologías dirigida especialmente a la primera infancia, es un desafío que nos hemos propuesto, generar programación para todos los públicos de Txawün», cuenta Gisela Buscaglione, encargada de programación de Espacio Txawün.
El montaje busca reflexionar sobre cómo el sonido configura la materia, por medio de un particular concierto en el universo, junto a una diosa que nos relata el mito del huevo cósmico. Además nos invita a preguntarnos respecto a nuestra existencia ya la red de interacciones y vibraciones que producen nuestro estar en el universo con interrogantes ¿De dónde venimos? ¿Tenemos una memoria latente y colectiva que nos aúna? ¿Contenemos en nuestro cuerpo una parte o la totalidad del universo?
Arjé está pensado para ser mediado y dialogado con las y los asistentes, quienes también podrán interactuar con objetos con formas geométricas que brinden limpieza y definición en un espacio minimalista. Para asistir solo debes inscribirte en www.txawun.cl y en el mismo formulario reserve un cupo de transporte desde Temuco o Padre Las Casas, de ser requerido.
COMPAÑÍA
La Compañía Las Cabras se gesta el 2019 , y está cimentada bajo el alero de cuatro mujeres, artistas escénicas y docentes que han trabajado en espacios de educación formal y no formal. La dirección está a cargo de Daniela Pizarro Solari, bailarina y profesora, licenciada en la Universidad ARCIS, quien se ha desarrollado como creadora e intérprete de danza contemporánea, video danza y danza Bharatanatyam; y como actriz en la compañía Teatro del Silencio y realizando pasantías en España e India.
Este Proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2025, por lo que busca vincularse con las infancias de diversos territorios del país. La circulación comenzó en abril en la ciudad de Castro, siguiendo Copiapó, y finalizando en la región de la Araucanía con dos funciones en el Complejo Educacional Darío Salas Díaz de Carahue este viernes 13 de junio para concluir el sábado 14 de junio a las 15 horas en Espacio Txawün, Padre Las Casas.
La localidad de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco, se ha transformado en el…
Con una inversión histórica nacional de $132 mil millones de pesos, el Ministerio de Vivienda…
En el segundo piso de la Biblioteca Municipal de Hualpín, se vivió una jornada llena…
Hasta el 12 de julio hay plazo para participar en EF Challenge , el concurso…
El evento más esperado del invierno en la comuna se realizará entre el 20 y…
La región alcanza su menor tasa de informalidad en tres años (33,9%), impulsada por el…