Municipalidad de Temuco adelantó celebración del Día del Padre con asado comunitario

Municipalidad de Temuco adelantó celebración del Día del Padre con asado comunitario

Con un asado donde participaron cerca de 600 vecinos del sector urbano y rural de la comuna, la Municipalidad de Temuco celebró anticipadamente el Día del Padre, que tuvo como principal anfitrión al alcalde Miguel Becker.

La actividad se desarrolló en dependencias del Parque Charles Caminondo de la Sofo, lugar en el que se instalaron 10 “panchos” y se cocinó a fuego lento los 130 kilos de carne que degustaron los comensales, quienes disfrutaron de una atractiva jornada que estaba reservada sólo para los hombres de la casa y donde la buena música se hizo presente con la participación Fabiola Inostroza y su banda de jazz.

El alcalde Miguel Becker, dijo en la oportunidad que “una vez más, el Municipio innovó en la celebración de una actividad tradicional que en este caso resultó todo un éxito”. Además, precisó que el tiempo había sido un buen aliando y con música y alegría se pudo compartir con un número importante de dirigentes vecinales en su calidad de padres de familia.

El edil, acompañado de los concejales Pedro Durán, Jaime Salinas y Juan Aceitón, fueron quienes recorrieron mesa a mesa para atender a los invitados, quienes destacaron la iniciativa que permitió dejar en claro que los padres de la comuna también celebraron su día.

Como ha sido habitual durante su gestión, el jefe comunal, haciendo gala de su calidad artística, interpretó baladas, recibiendo el aplauso espontáneo de los presentes.

Impresiones

A las 14 horas del sábado recién pasado, se inició la actividad. Sin embargo el recinto, se hizo pequeño para albergar a los entusiastas padres de familia que no quisieron perderse la ocasión de celebrar por anticipado.

Fue el caso de Benjamín Acuña, quien destacó la iniciativa y espera que se mantenga con el correr de los años. “Me parece fantástico que el Municipio se acuerde también de quienes somos padres de familia. He pasado un grato momento y también he conocido a personas con quienes he hecho amistad y eso lo encuentro muy positivo. Espero que esta linda actividad se mantenga en el tiempo”, puntualizó.

Williams Bobadilla, en tanto, señaló que “es algo innovador y muy bonito que el Alcalde comparta con los adultos mayores y con quienes somos padres. Creo que muchos de nosotros no nos vamos a olvidar de esta actividad y este será un año donde espero celebrar el día del padre en dos ocasiones”.

A su vez, Juan Badilla expresó que “tengo 76 años y es primera vez que me invitan a participar de una celebración tan bonita del Día del Padre en mi querida ciudad. Encuentro una muy buena iniciativa del Alcalde Miguel Becker de celebrar con sus vecinos y eso sin duda, se agradece”, concluyó.

Concursos de canto y hasta un relato deportivo hubo en la celebración del Día del Padre, donde todos los presentes se sintieron agasajados por el Municipio de Temuco que quiso celebrar con un gran asado comunitario a los padres de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario