IND llama a postular a concurso de infraestructura deportiva municipal

IND llama a postular a concurso de infraestructura deportiva municipal

Plazo para los municipios interesados vence el 22 de junio próximo. El objetivo de esta convocatoria –formulada por el intendente (s) Jorge Rathgeb y por director regional del IND, Edison Tropa– es que las comunas puedan construir, mejorar, y normalizar sus recintos con fines deportivos.

El Instituto Nacional de Deportes de la Región de La Araucanía informó hoy que hasta el miércoles 22 de junio próximo los municipios de la región tendrán plazo para presentar sus postulaciones al “Concurso Público de Infraestructura Deportiva Municipal 2011”, cuyo objetivo es lograr que las comunas beneficiadas puedan construir, mejorar, reponer y normalizar sus recintos con fines deportivos.

Así lo dieron a conocer esta mañana el intendente (s) de La Araucanía, Jorge Rathgeb y el director regional del IND, Edison Tropa, quienes aclararon que los municipios postulantes pueden optar a cualquier proyecto de infraestructura deportiva, excluyendo los estadios de fútbol amateur y profesional.

“Estamos llamando a los municipios de la región para que presentes sus iniciativas que pueden ser de la más diversa índole, considerando desde multicanchas, gimnasios, polideportivos, canchas de tenis, de futbolito, centros náuticos, etcétera. Creemos que las comunas necesitan más infraestructura deportiva de calidad y por ello el Gobierno del Presidente Piñera, a través del IND lanzó este concurso”, comentó el intendente (s) Jorge Rathgeb.

Por su parte, la autoridad deportiva municipal, Edison Tropa, detalló que las fuentes de financiamiento serán: Aportes IND, aportes propios (del postulante) y aportes de terceros (sector privado o público). “El IND podrá financiar total o parcialmente el costo del proyecto”, dijo Tropa.

En cuanto a las etapas de este concurso, la primera de ellas es la postulación (hasta el 22 de junio) seguida de la etapa de admisibilidad la que se determinará en un plazo de cinco días hábiles, plazo en que las direcciones regionales revisarán los documentos y rendiciones de cuentas de los municipios.

“La tercera etapa, de evaluación, durará 18 días hábiles y se considerará la calidad técnica (20%), evaluación económica (20%), factores territoriales (40%) y el financiamiento. Luego vienen la selección, comunicación de resultados, convenio de ejecución (RS Mideplan) y ejecución. Lo que esperamos, de acuerdo a estos flujos, es que los municipios que ganen un proyecto, lo tengan construido de acá a fines del año 2012”, detalló el director regional del IND, Edison Tropa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario