Entregan aporte económico a deportistas destacados de Nueva Imperial

Entregan aporte económico a deportistas destacados de Nueva Imperial

Aportes en dinero efectivo a tres deportistas destacados de Nueva Imperial entregó durante la pasada semana el Alcalde Manuel Salas Trautmann, ello con el objetivo que realicen un mejor desempeño en los desafíos que emprenden próximamente.

Se trata de Luis León Arévalo y Felipe Guzmán Neicun, seleccionados chilenos de canotaje, el primero medallista nacional en single y doble, y egresado recientemente de preparador físico de la Universidad Santo Tomás, mientras que Guzmán es campeón nacional y sudamericano en junior y cadete.

Ambos deportistas participarán en el próximo campeonato nacional y control de marca para los Juegos Panamericanos y campeonato Latinoamericano de Canotaje a desarrollarse en Valparaíso el 28 de agosto.

Por esta razón, la Municipalidad de Nueva Imperial y el Alcalde Manuel Salas han querido apoyar a estos destacados deportistas imperialinos con un apoyo económico para los gastos que tengan relacionados con la próxima competencia, consiste en $300 mil.

A forjarse un futuro en Colo Colo

El otro de los deportistas locales apoyados por el municipio fue el joven futbolista Brayan Manosalva Pincheira, recientemente elegido para integrarse a las series menores del equipo de fútbol profesional Colo Colo, para lo cual ya viajó a la capital a integrarse al plantel albo de su categoría.

Cabe resaltar que Brayan Manosalva se ha formado y entrenaba en la Escuela de Fútbol Los Leones de Nueva Imperial desde hace 3 años, participando en dos campeonatos regionales de selecciones Sub 13 organizados por ANFA regional, en los que Nueva Imperial se coronó campeón y en Campeonato Nacional realizado el verano recién pasado en el marco de los I Juegos Deportivos Nacionales, fue el capitán del representativo local.

Hasta antes de trasladarse a Santiago para ser parte de Colo Colo, estudiaba en el Liceo Industrial y su educación básica la realizó en la Escuela Municipal Juan XXIII.

En ambos casos, al hacer entrega de los recursos, el Alcalde Manuel Salas los felicitó por los nuevos impulsos que toman sus carreras deportivas, instándolos a seguir mejorando para resaltar no sólo en nombre propio, sino también dejando bien puesto el nombre y el desarrollo deportivo de Nueva Imperial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario