Epew “Txeg txeg y Kay Kay” estuvo en Renaico y mañana llegará a Chol Chol

clip_image002En Renaico estuvieron las marionetas del epew mapuche Txeg Txeg y kay kay, que fueron guiadas por estudiantes de establecimientos educaciones de la propia comuna. La actividad, en formato de pasacalles, se realizó en la plaza en el marco de la Feria del Libro de la comuna “Entre Tilos y Tiuques las bibliotecas cuentan…”, organizada por la municipalidad, a través de su área de cultura, la biblioteca pública municipal, el departamento de educación, las bibliotecas CRA y que se realizará en la Plaza de Armas. Estuvieron presentes el director del CNCA Benjamín Vogel y la alcaldesa Ivonne Morales.

Participaron la Escuela Los Nogales, el Liceo Politécnico Domingo Santa María, la Escuela La Nobel Gabriela y el Liceo Agrícola Manzanares, todos de la comuna de Renaico y contó con la dirección de la actriz Alejandra Ibáñez.

El propósito de esta actividad es contribuir a la descentralización y a que los habitantes de La Araucanía puedan conocer al menos una parte de este gran evento intercultural. Se enmarca en la difusión del programa Sello Regional del Consejo Nacional de La Cultura y las Artes

La itinerancia que el CNCA ha programado para las filu o culebras txeg txeg y kay kay, junto a las máscaras y marionetas que fueron parte de la puesta en escena del evento “Txawun: entre lluvia y brotes”, continúa este miércoles 23 en la comuna de Chol Chol, que celebra su aniversario. Aquí, el espectáculo será en la plaza de armas, a las 12.00 horas.

Es importante recordar que “Txawun: entre lluvia y brotes” se realizó en junio pasado en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, y fue organizado por el Consejo Nacional de la Cultura, la Subdirección Nacional de Conadi y las Municipalidades de Temuco y Padre Las Casas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario