Ercilla, reúne a poetas de 11 comunas de la Provincia de Malleco

. Ercilla, reúne a poetas de 11 comunas de la Provincia de Malleco

Las condiciones climáticas, no impidieron que la agrupación de escritores de Malleco se reuniera el sábado pasado, en la Biblioteca Municipal de Ercilla. 27 amantes de la literatura se reunieron para analizar su futuro como organización intelectual que busca fomentar y difundir las actividades literarias y poética en la provincia. Para ello, las acciones no han parado desde que se formaron jurídicamente, en febrero de este año.

Las reuniones itinerantes en la provincia apuntan a una descentralización, dónde, hoy, le correspondió a la comuna de Ercilla. En dicha ocasión, los puntos a tratar fueron tres principalmente:

-La grabación de un CD, que parte esta semana en el estudio de grabación ubicado, en el Centro Cultural de Angol. Difusión en audio que contará con las obras de quince poetas que ya fueron elegidos al azar dentro de los 41 miembros que cuenta la agrupación de escritores de Malleco.

-Apadrinar a 18 pequeños escritores de Angol que dedican su tiempo libre a recitar poesía angolina. Son 18 niños de entre 7 a 16 años y forman el grupo “Poesía música y colores”, a cargo de Luz Mira Duran.

“Los escritores tenemos una misión intelectual frente al país” y como tal, esperan obtener una editorial, lo más pronto posible; ya sea a través de un proyecto o reuniendo el dinero por medio de beneficios. Nuestro objetivo, es poder publicar nuestros libros y no quedar en el anonimato”, comentó el presidente de la agrupación de Escritores de Malleco, Hugo Gallegos, historiador y poeta.

Además, consideran a futuro, pero dentro del año, realizar otras actividades como: realizar una Feria del Libro, recitales poéticos y no descartan hacer las gestiones pertinentes, para reunirse con escritores nacionales de trayectoria internacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario