Escuela Chomío de Padre Las Casas reconoce a mamá de 108 años en su día

 

Escuela Chomío de Padre Las Casas reconoce a mamá de 108 años en su día

Poesías en mapudungun, bailes, cantos y regalos fueron algunos de los presentes que tenían los alumnos de la Escuela Municipal de Chomío para sus mamás, y es que por primera vez en la escuela se hacía un acto de esta magnitud para el Día de la Madre.

Pero sin duda, uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento, por parte de la escuela, a una mamá que es la más antigua apoderada del establecimiento, se trata de Margarita Magdalena Sandoval Huenupán, que según su cédula de identidad tiene 105 años, pero ella asegura tener 108.

El alcalde no quiso estar ausente y acompañó durante toda la ceremonia a la señora Margarita, quien a pesar de no ver bien, escuchó atenta las palabras de reconocimiento que se le entregaron por ser madre, abuela, bisabuela y tatarabuela “todo esto es muy emotivo, estoy muy feliz de poder compartir con una mujer que es un gran ejemplo de madre, y que entregó casi 100 personas al mundo”, señaló el edil.

Nueve hijos, cuarenta nietos diecinueve bisnietos y tres tataranietos conforman la familia de la señora Margarita quien aseguró que las hijas son más cariñosas que los hijos “estoy muy contenta, feliz con tantos años, y pocos hijos pero muchos nietos… mis hijas son más cariñosas y me cuidan más, pero los quiero a todos” afirmó la anciana madre.

Actualmente, Natalia Raín Manríquez, una de sus bisnietas, es alumna de 3º básico en la Escuela Chomío, ella aseguró estar muy contenta por tener aún con vida a su bisabuelita, así mismo su madre Ingrid Manríquez, nieta de la señora Margarita manifestó que a pesar de sus años, ella sigue preocupada por todos, “si ella sabe que hay alguien enfermo pide que la lleven a verlo, siempre está preocupada por todos” aseguró.

Por otro lado su hija, Rosario Melillán Sandoval, afirmó sentirse orgullosa de la familia que tiene “es difícil que alguien tenga una familia tan grande, estoy contenta por tener aún a mi mamá y espero que tenga muchos años más” comentó emocionada su hija.

Finalmente todas las mamás presentes en la actividad fueron invitadas a un coctel que disfrutaron con el mejor regalo que han recibido en sus vidas: sus hijos e hijas que día a día, les entregan alegría y cariño.

3 comentarios

Deja un comentario