Escuela de Villarrica conmemora mes de la convivencia escolar

Escuela de Villarrica conmemora mes de la convivencia escolar

Variadas fueron las iniciativas que se comenzaron a desarrollar durante esta semana en la escuela Mariano Latorre de la comuna de Villarrica. Lo anterior, en el marco de la celebración que desde el viernes pasado congrega a los estudiantes en el Día Nacional de la Convivencia Escolar y que se extenderá hasta fin de mes.

De esta manera, entre un esfuerzo mancomunado del cuerpo docente, como del encargado del programa de mediación escolar en ese colegio, el psicólogo, Jaime Cárcamo, se desarrolló un programa radial donde se conversó sobre la importancia del aprendizaje socio-afectiva y del derecho al buen trato de las personas, como comentó el profesional. Importantes temas que desde hace algún tiempo son materia frecuente entre los estudiantes quienes han dado un ejemplo en la comuna, con la exitosa aplicación del programa de mediación escolar y formación de monitores en esta materia.

A esta actividad se sumó una nueva iniciativa, como es la realización de un campeonato de beibi fútbol, denominado “Todos Juegan”, donde el primer lugar de esta competencia no necesariamente lo obtendrá el equipo que tenga la mejor ventaja numérica, sino que la mejor convivencia, tanto dentro como fuera de la cancha, según advirtió Cárcamo, quien agregó que esta actividad será desarrollada el próximo sábado 28 de mayo.

Además de estas acciones, se realizaron variadas jornadas de mediación durante toda la semana. Actividades orientadas a que sean los mismos niños, quienes solucionen los distintos conflictos que pudiesen desarrollarse al interior del establecimiento. Materia que fue tratada a través de acuerdos y una base respeto mutuo entre las partes y que continuará desarrollándose en lo que resta del año, con la finalidad de hacer de este ejercicio, una práctica habitual, como explicó el psicólogo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario