Escuela rural de Metrenco en Padre Las Casas lidera en el Simce

Escuela rural del Metrenco en Padre Las Casas lidera en el Simce

A un trabajo coordinado y comprometido entre autoridades comunales, docentes, apoderados y los mismos alumnos adjudica el director de Educación Municipal de Padre Las Casas, Eugenio Manríquez, los importantes logros alcanzados en el Simce por la Escuela de Metrenco, que han empoderado a este establecimiento rural como líder en las materias de Lenguaje, Matemáticas e Historia y Geografía a nivel de enseñanza básica municipal.

Orgulloso por el avance demostrado por los pequeños estudiantes, Manríquez manifestó que éste es el reflejo de un trabajo dedicado, cuyo gran plus ha sido el contar con una selección de docentes, que no sólo se caracterizan por su nivel de profesionalismo a toda prueba sino que también por su alto compromiso social.

“Como educación municipal hemos diseñado una estratégica en donde buscamos potenciar una metodología de trabajo marcado por la disciplina del alumnado, la concentración y la participación en los procesos creativos, asegurando que el tiempo de clases sea aprovechado por completo”, aseveró Manríquez.

Gisela Muller, directora de la Escuela de Metrenco agregó que han reforzado fuertemente todos los planes de estudios en las distintas materias, incluyendo reforzamientos, sistemas tutórales y de mejora de los niveles de capacidad lectora. “Esta es una suma de estrategias que nos han dado grandes frutos en el tiempo con resultados visibles en los últimos años, ya que en oportunidades anteriores también hemos estado ocupando puestos de excelencia en el Simce regional”.

Política educacional

El alcalde Juan Eduardo Delgado, destacó los resultados del establecimiento: “Los logros obtenidos por la Escuela de Metrenco, es un reflejo que la educación municipal de Padre Las Casas y las políticas implementadas por el Gobierno, destinadas a mejorar la educación en nuestro país van por la vía de acortar cada vez más la brecha de calidad de la enseñanza entre la educación municipal y la particular”.

La Escuela de Metrenco, es un establecimiento cuyos alumnos –en su gran mayoría– provienen de familias campesinas de la comuna con altos grados de vulnerabilidad. “Familias de esfuerzo que luchan por entregarle a sus hijos un mejor porvenir y han dejado en manos de la educación municipal de esta comuna la enseñanza de sus niños. Este importante logro nos insta como administración a seguir trabajando con más fuerza para mejorar la calidad de vida de los hijos de nuestra comuna”, indicó el alcalde.

Finalmente el alcalde junto con felicitar el trabajo de los docentes de la comuna destacó que no sólo esta escuela tuvo buenos resultados en Padre Las Casas, ya que por ejemplo también aumentaron sus puntajes los colegios de Truf Truf en las tres pruebas y Darío Salas en el área de Lenguaje.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario