Este domingo, todos invitados al Rally 40k de Mountainbike Villarrica

Este domingo, todos invitados al Rally 40k de Mountainbike Villarrica

El domingo Villarrica vivirá el rally de ciclismo de montaña con 40 kilómetros de recorrido por diferentes sectores de la comuna. Lo anterior, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad lacustre, que cumple 459 años, estando decretada la largada oficial a eso de las 11:00 horas, según informó el coordinador de Deportes del Municipio, Carlos Osses.

El lugar de partida y meta será el ingreso al camino que lleva hacia Putúe Bajo, donde el recorrido continuará pasando por la pasarela que se ubica sobre el río Voipir, tomando con destino a Pitrufquén para luego de la primera cuesta girar hacia la izquierda en el sector de Huechulelfu, con rumbo a la sexta faja camino a Gorbea, llegando hasta el sector de Manhue. Posteriormente, se girará nuevamente hacia la izquierda con destino a la séptima faja llegando al cruce de Sol de Mayo donde nuevamente se girará a la izquierda, tomando la ruta interior hacia Lliu Lliu Ya en Malloco el giro es a la izquierda en el predio de la familia Jara, por este sector se llegará nuevamente al camino de la sexta faja, retornando por la misma vía para girar a la derecha en Huechulelfu, llegando por la ruta Pitrufquen a Ñancul, tomando por último la pasarela hacia Putúe Bajo y llegar a la meta, que se ubicará en el ingreso del camino antes mencionado. Esto a sólo 500 metros de Villarrica en la ruta con dirección a Loncoche.

El Gimnasio Municipal de Villarrica será el centro operativo, hasta allí deberán llegar todos los pedaleros antes de la competencia donde quedarán en custodia todas sus pertenencias y de donde además se iniciará una largada de marcha blanca hasta el punto de partida, una vez finalizada la competencia, en el mismo Gimnasio Municipal de Villarrica se realizara la premiación.

Los requisitos de participación es contar con una bicicleta de montaña y casco de seguridad, la inscripción tendrá un costo de $5.000, para las damas hay una sola categoría 15 y más años; mientras que para los varones, esto se inicia desde los 15 y 16 años hasta la máxima, master 50 y más años.

Hay premios para todas las categorías y también estímulos en dinero para las categorías generales de damas y varones. En cuanto a las inscripciones, éstas están abiertas mediante el correo electrónico [email protected], enviando sus datos aquí se le asignará un número en la Oficina de Deportes ubicada en el Gimnasio Municipal y cuyo teléfono es 045- 206601.

Cabe recordar que la competencia además entregará puntos para el Supermountainbike de enero del 2012 de Olimpo Producciones, con ingreso gratuito a la mencionada competencia, mientras que su puntaje acumulado esté entre los 5, 8 y 10 puntos. Asimismo Osses, agregó que se han dejado un total de 5 cupos para ciclistas de otras comunas y 15 para los deportistas de Villarrica.

 

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario