Exitoso encuentro de consejo de la discapacidad con ministro Kast en el Congreso

Exitoso encuentro de consejo de la discapacidad con ministro Kast en el Congreso

Como exitoso calificó el Consejo Comunal de la Discapacidad el encuentro que la directiva concretó en el Congreso Nacional con el ministro de Planificación, Felipe Kast, y que fue posible gracias a una subvención del municipio de Temuco.

Veinticuatro integrantes de la organización fueron los que realizaron el viaje a Valparaíso, tras recibir una subvención municipal de un millón 750 mil pesos, lo que permitió al grupo costear los gastos de traslado y estadía, por lo que su presidente, Carlos Muñoz, agradeció el permanente compromiso del Alcalde Miguel Becker y el concejo municipal con las mejoras en la calidad de vida de las personas que presentan algún grado de discapacidad en la comuna.

El dirigente precisó que la directiva planteó diversos temas al ministro Kast, entre ellos, la necesidad de incorporar recursos para el que el Consejo Regional cuente con un fondo que posibilite a los discapacitados presentar en este ítem sus iniciativas de desarrollo.

Muñoz dijo además que el personero de Estado se comprometió a entregar respuestas a sus inquietudes en un plazo estimado de un mes.

Por último, el dirigente indicó que la organización presentará los resultados del viaje al Alcalde Becker y al Concejo Municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario