Exitoso operativo de limpieza en Playa Grande de Licán Ray

Exitoso operativo de limpieza en Playa Grande de Licán Ray

La agrupación Eco Villarrica realizó este fin de semana un exitoso operativo de limpieza en la Playa Grande de Licán Ray. Actividad que fue llevada a cabo por los integrantes de la agrupación organizadora, vecinos de esa localidad, la Cruz Roja Licán Ray, el Consultorio de Villarrica, trabajadores y funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad, además del staff de colaboradores y la coordinación de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), entre otros actores.

Una actividad donde incluso se contó con la presencia de personal altamente capacitado como es el Grupo Especializado en Rescate Acuático de Bomberos de Villarrica, quienes ayudaron a realizar una limpieza del fondo marino en la ribera del lago. Participó además la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies Lara y el encargado de esa área al interior del municipio, Francisco Quesada, quienes valoraron altamente la medida, calificándola como todo un ejemplo no sólo para la comuna, sino para toda la región.

A la actividad acudieron más de 60 personas entre niños, jóvenes y adultos, quienes provistos de diversos implementos como palas, rastrillos y sacos en desuso, quienes procedieron a recolectar los diversos residuos almacenados en la playa, donde los elementos de contaminación más recurrentes fueron: colillas de cigarrillos, vidrios, plásticos, alambres, entre otros implementos, siendo el sector más impactado el correspondiente a la desembocadura del Estero Mulpún, donde se extrajeron varios zapatos, tarros de pintura e incluso hasta celulares en desuso.

Según explicó la presidenta de esta agrupación y concejala de la comuna, Leticia Gallardo, esta actividad fue catalogada como todo un éxito, agregando que ya está en los planes de los socios de esta agrupación poder replicar la medida tanto en Licán Ray como así también en Villarrica. Acciones que serán enmarcadas en el proyecto que por estos días se encuentran ejecutando, denominado “Unión entre vecinos y escolares para promover y desarrollar la Recuperación Participativa del Medio Ambiente Urbano en la Comuna de Villarrica”, el que está financiado por el XIV Concurso Nacional del Fondo de Protección Ambiental 2011, como explicó la presidenta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario