Categorías: Comunas

Exitoso operativo de vacunación de mascotas se realizó en Ñancul

Con una masiva concurrencia de vecinos se desarrolló el pasado fin de semana, el último operativo de vacunación canina del año 2011, realizado específicamente en el Estadio Municipal de Ñancul y que fue organizado por la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villarrica y la colaboración del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de Temuco.

La actividad se realizó en plena normalidad y durante la jornada se lograron vacunar contra la rabia y se aplicó antiparasitarios internos y externos a un total de 80 perros y gatos. Trabajo donde además la comitiva de veterinarios, integrada por alumnos de tercer, cuarto y quinto año de la casa de estudios superiores, a cargo del docente Walter Pérez, realizaron un exhaustivo análisis clínico general a cada una de las mascotas, haciendo de ésta una actividad beneficiosa, no sólo para la ciudadanía y para los dueños de mascotas quienes tuvieron exámenes completamente gratuitos de sus animales, sino que también para los alumnos, quienes a juicio de Pérez, pudieron aplicar muchos de los conocimientos recibidos en su formación profesional.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quezada, destacó la alta concurrencia y responsabilidad de los amos de los animales, quienes se hicieron un tiempo para llevar sus mascotas a este operativo. Quezada, de paso agradeció a la Universidad Mayor por el gran aporte hecho a la comuna en los diferentes operativos que se han realizado durante el presente año y a su vez, agradeció a la Junta de Vecinos de Ñancul por facilitar el recinto deportivo para el desarrollo de esta actividad.

admin

Entradas recientes

Trabajadoras y trabajadores de la UC Temuco rechazan propuesta de la universidad y aprueban huelga con 92% de apoyo

El Sindicato N°1 de la Universidad Católica de Temuco, el más grande y antiguo de…

46 minutos hace

Frontel registra 263 vecinos electrodependientes en la región de la Araucanía

La eléctrica reiteró el llamado a formalizar la inscripción en el registro oficial.Con el objetivo…

1 hora hace

Diputado Jouannet busca eximir del pago de contribuciones a adultos mayores

A través de un Proyecto de Ley que se presentó en noviembre del año pasado…

1 hora hace

Impulsan taller de carpintería con madera reciclada para la reinserción social de reclusos en Antofagasta

En una apuesta por la sostenibilidad y la reintegración social, Gendarmería de Chile, la empresa…

1 hora hace

En vacaciones de invierno Junaeb Araucanía continúa apoyando a los estudiantes

El trabajo de Junaeb no para en vacaciones de invierno. Y es que en estas…

1 hora hace