Con una masiva concurrencia de vecinos se desarrolló el pasado fin de semana, el último operativo de vacunación canina del año 2011, realizado específicamente en el Estadio Municipal de Ñancul y que fue organizado por la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villarrica y la colaboración del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de Temuco.
La actividad se realizó en plena normalidad y durante la jornada se lograron vacunar contra la rabia y se aplicó antiparasitarios internos y externos a un total de 80 perros y gatos. Trabajo donde además la comitiva de veterinarios, integrada por alumnos de tercer, cuarto y quinto año de la casa de estudios superiores, a cargo del docente Walter Pérez, realizaron un exhaustivo análisis clínico general a cada una de las mascotas, haciendo de ésta una actividad beneficiosa, no sólo para la ciudadanía y para los dueños de mascotas quienes tuvieron exámenes completamente gratuitos de sus animales, sino que también para los alumnos, quienes a juicio de Pérez, pudieron aplicar muchos de los conocimientos recibidos en su formación profesional.
Por su parte, el encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quezada, destacó la alta concurrencia y responsabilidad de los amos de los animales, quienes se hicieron un tiempo para llevar sus mascotas a este operativo. Quezada, de paso agradeció a la Universidad Mayor por el gran aporte hecho a la comuna en los diferentes operativos que se han realizado durante el presente año y a su vez, agradeció a la Junta de Vecinos de Ñancul por facilitar el recinto deportivo para el desarrollo de esta actividad.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…