Experta en Alimentación Saludable Inaugura Actividades de Divulgación Científica

Experta en Alimentación Saludable Inaugura Actividades de Divulgación Científica

"Alimentos Funcionales y Nutracéuticos desde Residuos Agroindustriales", se denomina la Clase Magistral que dará inicio a las actividades 2011 del Programa de Divulgación Científica Explora Conicyt, cuya Coordinación regional se encuentra en la Universidad de La Frontera

El tema, de contingencia mundial, será expuesto el lunes 18 de abril a las 11:00 horas en el Auditórium Selva Saavedra, por la experta en alimentación saludable Dra. María Elvira Zúñiga, directora del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) de la Región de Valparaíso, entidad que atiende las demandas de investigación agroalimentaria del sector público y privado, además de desarrollar soluciones y tecnologías enfocadas en mejorar la competitividad de la industria alimentaria regional, nacional e internacional.

Luego de la Clase Magistral se dará inicio a las actividades 2011 del Programa Explora, que sólo en la región ha beneficiado a más de 33 mil estudiantes, con sus actividades de divulgación de la ciencia.

Durante la ceremonia, que estará marcada por la presencia de más de 100 escolares, se darán a conocer las diversas actividades programadas para este 2011, que cabe señalar es el año de la Química, tema en el cual se enmarcarán todas las iniciativas. Destacan entre ellas, la tradicional Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, Ciencia Itinerante en distintos establecimientos de la región, pasantías de escolares a laboratorios de la UFRO, talleres de ciencias, charlas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario