Familias reciben llaves de sus viviendas en Curacautín

Familias reciben llaves de sus viviendas en Curacautín

En una significativa ceremonia, donde las familias y autoridades recordaron el trabajo del fallecido presidente del Comité “La Libertad” de la comuna de Curacautín, Octavio Beltrán se dieron por inauguradas 110 nuevas viviendas, logrando materializar un sueño largamente sentido por este grupo de familias.

La ceremonia fue presidida por el Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, el Director Regional de SERVIU, Daniel Schmidt, el Alcalde de Curacautín, Jorge Saquel y la directiva del Comité “La Libertad”, encabezada por su nueva presidenta, Silvia Ruiz.

Con una inversión superior a los 800 millones de pesos a través del Fondo Solidario de Vivienda se dio vida a esta población, estructuras de 42 m2, dos pisos, construidas sobre radier, revestimiento exterior, ventanas de PVC, segundo piso de fibrocemento, baño y cocina equipados. En tanto, la Sede Social tiene una superficie de 65 m2 de la misma materialidad de las viviendas, incorporándose en el loteo, Áreas Verdes y Juegos Infantiles.

La libertad, un comité de esfuerzo

El Comité “La Libertad” de la comuna de Curacautín, está compuesto principalmente por familias con escasos ingresos y dependientes en gran medida de la red de protección estatal, por ello la entrega simbólica de sus llaves viene a hacer realidad un sueño que se inició hace cinco años, ante la apremiante necesidad de contar con una vivienda propia. El terremoto de 2010 y el fallecimiento de su presidente, también afectó profundamente a este grupo humano, sin embargo la fortaleza y lucha de estas familias permitió que pudiesen salir adelante y logran hacer realidad el ansiado sueño de la casa propia.

Durante la ceremonia, el Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, valoró el esfuerzo desarrollado por este grupo familias quienes pese a la adversidad lograron sacar adelante su Comité. En este sentido, el representante de Gobierno manifestó “Ustedes son un Comité que lleva años luchando por mejorar su calidad de vida. La entrega de esta vivienda constituye el inicio de un gran proyecto que nuestro Presidente, Sebastián Piñera está desarrollando en nuestra Araucanía. En el caso de Curacautín, la pavimentación futura de sus calles es una señal que los recursos del `Plan Araucanía 7` están llegando a las comunas y por ende el progreso y desarrollo de nuestros vecinos” indicó el vocero regional, Juan Carlos Fernández.

Durante su intervención, el director de Serviu, Daniel Schmidt expresó “con esta entrega se refleja el compromiso del Gobierno de Sebastián Piñera por sacar adelante este proyecto. Estamos entregando viviendas de 42 m2, de dos pisos, estamos otorgando loteos con áreas verdes; es decir, estamos entregando calidad de vida, queremos que nuestras familias se sientan bien, en espacios confortables, en un entorno seguro y agradable para que sus hijos crezcan”.

La actividad culminó con un recorrido por las viviendas, donde las autoridades compartieron junto a estas familias de la alegría de lograr finalmente el sueño de la casa propia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario