Feria itinerante de Temuco: la mezcla perfecta entre cercanía y calidad

Feria itinerante de Temuco: la mezcla perfecta entre cercanía y calidad

El 22 de abril próximo se cumplen 5 meses de la puesta en marcha de la Feria Itinerante, una iniciativa que impulsó la Municipalidad de Temuco a través de la Unidad de Desarrollo Local y que durante seis días de la semana permite que vecinos de distintos sectores de la comuna se abastezcan de frutas y verduras a buenos precios, además de brindar una alternativa laboral a cerca de 200 personas.

Para el alcalde Miguel Becker, el balance ha sido tremendamente positivo, siendo éste un canal de comercialización indispensable para los sectores donde se instala, suministrando alimentos frescos, de calidad y a excelentes precios, transformándose por ende en una importante fuente de empleo para un número significativo de familias, quienes – dijo- en la actualidad sacan cuentas alegres al ser parte de la Feria Itinerante.

El edil destacó además la buena acogida manifestada por los propios vecinos de los sectores donde funciona esta iniciativa, valorando de paso la importancia económica que la feria itinerante aporta a locatarios, consumidores y comunidad en general, lo cual recalcó. “Esta iniciativa permite dar trabajo a pequeños, medianos, comerciantes minoristas y ambulantes, con lo cual se disminuye en desempleo en la comuna”, concluyó.

Cabe recordar que este proyecto fue impulsado por el Municipio dentro del reordenamiento general del comercio callejero, además de otorgar una alternativa a muchos pequeños agricultores que no tenían donde vender sus productos. La inversión bordeó los 30 millones de pesos, recursos que han sido aportados por la administración con la aprobación unánime del Concejo Municipal.

Desde las 9 y hasta las 14 horas, de lunes a sábado, se instalan los 52 toldos de los 104 locatarios que sagradamente recorren los seis lugares escogidos de común acuerdo con las Juntas de Vecinos, siendo estos Amanecer, Pueblo Nuevo, Campos Deportivos, Labranza, Millaray y Fundo El Carmen.

Locatarios

Ximena Nauto Castillo, presidenta de los comerciantes de la Feria Itinerante, dijo que en la actualidad han aumentado los ingresos, se han afiatado como grupo y han brindado un buen servicio en los sectores que ofrecen sus productos.

La presidenta de los locatarios – quien vende frutas en su puesto- sostuvo que la gente ya los conoce y esperan el día de su funcionamiento. Además, señaló que han sido capaces de gestionar su propio perifoneo para dar a conocer su presencia en los sectores y hoy en día se encuentran ahorrando para comprar toldos propios y rotulados, para lo que se han acercado a distintas instituciones, entre ellas, la Cámara de Turismo.

“He innovado y me ha ido bien. Esta ha sido una tremenda oportunidad que los 104 locatarios estamos aprovechando al máximo. Nos sentimos contentos de estar agrupados y así seguiremos consiguiendo cosas, al ser esta la principal y única fuente de ingreso”, expresó.

En un ambiente de tranquilidad, en forma cómoda, limpia y segura los habitantes de Temuco podrán seguir abasteciéndose de frutas y verduras en los seis sectores donde funciona la Feria Itinerante, una iniciativa que mezcla cercanía con calidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario