Feria laboral de Temuco ofrece oportunidades de trabajo a cientos de habitantes de la comuna

Feria laboral de Temuco ofrece oportunidades de trabajo a cientos de habitantes de la comuna

Tenía como objetivo principal gestionar y promover la inserción laboral y se cumplió a cabalidad. Es que la segunda versión del la Feria Laboral que organizó la Municipalidad de Temuco a través de su Departamento de Desarrollo Económico Local, satisfizo las expectativas trazadas por las autoridades, haciéndose pequeño el gimnasio Bernardo O`Higgins para albergar a quienes buscaban empleo.

Hasta el recinto llegaron diversas autoridades regionales y comunales, encabezadas por el gobernador de Cautín, Miguel Mellado; el alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el seremi del Trabajo, Álvaro Seguel, quienes coincidieron en destacar el éxito de la iniciativa que espera repetirse en agosto próximo.

Respecto al desarrollo de esta iniciativa, Becker dijo que “el municipio se encuentra abocado a través de la Udel y la Omil, a brindar los escenarios favorables para la inserción y reinserción laboral, cumpliendo de esta manera un rol protagonista en el gestionamiento y coordinación entre la demanda y oferta de trabajo existente en la comuna“.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, en tanto, expresó que con iniciativas de esta naturaleza, se espera disminuir el desempleo en la comuna, “Es un desafío no menor, pero que con mucho esfuerzo y gestión estamos abordándolo para mejorar los índices de empleo en las comunas de La Araucanía”.

En total fueron 16 las empresas de la región participantes en esta segunda Feria de Laboral, entre las que figuran Caja Los Andes, Easy, Virtual Junior, ferretería Frindt, Movieland, Novanel, Juses Jac, Ripley, CGE, Corpvida, CTR, Orprix, ACHS, Dreams Temuco y Hotel Frontera. Además, se dispusieron siete stand con instituciones públicas, tales como Omil, Sence, Fosis, Sercotec, Injuv, Dirección del Trabajo y una entidad de capacitación.

En cinco horas de funcionamiento, se recepcionaron numerosos currículos y se gestaron diversos contactos entre las empresas y quienes buscaban una opción laboral. La iniciativa espera dar sus frutos en el más breve plazo para quienes se encuentran desempleados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario