Fondos Cultura: CNCA abre tres líneas de postulación a concursos

Fondos Cultura: CNCA abre tres líneas de postulación a concursos

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a postular a tres líneas de concurso  de los Fondos Cultura que se encuentran abiertas. Se trata de la línea  Becas y Pasantías del Fondart, correspondiente al segundo semestre y la de Formación Profesional del Fondo de Fomento Audiovisual del mismo periodo. Además en este último fondo se ha abierto una nueva línea  denominada de Apoyo a La Exhibición de Obras Nacionales en Multisalas, que también se encuentra disponible.

El Director Regional del CNCA Benjamín Vogel, hizo un especial llamado a quienes desean perfeccionarse en áreas vinculadas al arte y cultura postulen a las líneas de formación. También invitó a interiorizarse y a concursar en la nueva área del Fondo Audiovisual  que busca difundir las realizaciones nacionales.

Fondart Ámbito Nacional: Becas y Pasantías

Con esta línea las personas naturales podrán optar a financiamiento para la formación y capacitación profesional y de competencias laborales artísticas y culturales, en áreas tales como: Artes Visuales, Fotografía, Teatro, Danza, Patrimonio, Gestión Cultural, Artesanía, Culturas Indígenas y afines, a través de becas de magíster y doctorado a realizarse en Chile y de pasantías, diplomados, cursos de especialización y residencias, tanto en Chile como en el extranjero. La Línea no contempla financiamiento para realizar estudios de pre-grado, tampoco de magíster y doctorados en el extranjero. Fecha de cierre: 25 de abril.

Fondo Audiovisual: Línea Formación Profesional

Financia proyectos de formación profesional y perfeccionamiento  de becas, pasantías y tutorías en las distintas especialidades audiovisuales, en los ámbitos de la creación, producción, difusión, comercialización, circulación de obras, patrimonio, nuevos lenguajes, gestión y docencia, en instituciones nacionales o extranjeras o con maestros de reconocido prestigio. Contempla una categoría especial para residentes en regionales. Fecha de cierre: 25 de abril.

La Línea de Apoyo a La Exhibición de Obras Nacionales en Multisalas fomenta  la exhibición, difusión, promoción y distribución, en el territorio nacional de las obras audiovisuales nacionales o realizadas en régimen de coproducción en  un recinto con multisalas comercial. Las cuales deben desarrollar una programación exclusiva de cine nacional con una visibilidad y promoción importante, que garantice la presencia del cine nacional en la promoción cinematográfica comercial y la formación de  audiencias. Fecha de cierre: 29 de abril.

Las bases, formularios de postulación y plazos se encuentran disponibles en el sitio www.fondosdecultura.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario