Fracasó el intento del Alcalde de Angol de detener el proyecto de una central hidroeléctrica que utilizará aguas del río Picoiquén. La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de protección interpuesto contra el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de La Araucanía.
Esta resolución fue favorable a la declaración de impacto ambiental incorporado al Proyecto Central Hidroeléctrica Picoiquén, donde están establecidas las medidas, disposición y condiciones que debe cumplir el titular del proyecto, la empresa HidroAngol S.A., para su construcción.
Así las cosas, erróneamente el alcalde de Angol pretendió que la corte interviniera un acto intermedio que, necesariamente, debe ser evaluado por una autoridad distinta, señaló el abogado del SEIA, Eduardo Rodríguez.
El alcalde de Angol, Enrique Neira, se mostró desilusionado por la resolución del tribunal de alzada regional, no descartando recurrir a la Corte Suprema para revertir el fallo adverso y así evitar la construcción de la central hidroeléctrica de paso.
En sentencia de fallo pronunciada por la primera sala, con la redacción y votos del ministro Víctor Reyes, Leopoldo Llanos y Edelmira Durán, se rechazó la acción constitucional ejercida por Enrique Neira, alcalde de la comuna de Angol.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…