Francisco Alanis es el nuevo presidente de la Junta Directiva de la Ufro

 

clip_image002

Con alegría y humildad recibió el empresario de la construcción Francisco Alanis, el nombramiento como nuevo presidente de la Junta Directiva de la Universidad de La Frontera. "Tengo muchas ganas de trabajar por mi universidad, poder enfrentar el escenario que tenemos con un nuevo Plan de Desarrollo y llevar a esta Institución aún más alto de lo que está hoy en día", manifestó.

La relación de Francisco Alanis con esta casa de estudios ha sido cercana. "Soy un ex alumno fundador de esta Universidad; formo parte de los últimos alumnos de la sede de la Universidad Técnica del Estado en Temuco y de los primeros de la Ufro", indicó. Su vinculación continuó como profesional cuando fue invitado por el Consejo Académico a integrar la Junta Directiva y en una segunda etapa lo hace a petición del Presidente de la República.
Sobre el futuro de la Ufro, cuenta que quisiera ver a  esta casa de estudios posicionada a nivel nacional, "estar en la mira de los alumnos de Chile", destacando que "hay mucha capacidad en sus profesores que han dejado de lado el interés material por el interés académico; hay profesores de una vocación enorme y gracias a ellos la Universidad está donde está".

Francisco Alanis presidirá la Junta Directiva por el periodo de un año, que se inicia el 18 de marzo de 2011. Cabe señalar que dicho organismo superior de la Universidad de La Frontera está integrado por tres académicos de las dos más altas jerarquías académicas, nombrados por el Consejo Académico, tres profesionales destacados del ámbito externo a la Universidad y tres representantes del Presidente de la República. Todos ellos son nombrados por tres años a excepción de los nombrados por el Presidente de la República. Participa, además, el Rector, quien sólo tiene derecho a voz, y oficia como secretario el Secretario General de la Universidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario