Categorías: Política y Economía

Fósis y Universidad Autónoma firman convenio para capacitar a emprendedores

Con la presencia del Director Regional de FOSIS, Pablo Artigas Vergara, y del Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Osvaldo Durán Vergara, se concretó un convenio de cooperación entre ambas instituciones. La finalidad de este acuerdo es capacitar a usuarios del FOSIS de manera gratuita y certificada, en las Escuelas de Temporada que esta Casa de Estudios realiza al término de cada semestre.

Gracias a este convenio, usuarios y usuarias exitosos de los programas de FOSIS podrán acceder a los cursos y/o talleres de perfeccionamiento que imparte la Universidad, lo que les permitirá adquirir mejores y mayores conocimientos, así como herramientas en distintas áreas laborales y de emprendimiento.

De esta manera, el FOSIS y la Universidad Autónoma de Chile trabajarán conjuntamente con el objeto de proporcionar los medios necesarios para apoyar a los pequeños emprendedores de las 32 comunas de la Región de La Araucanía.

El Vicerrector de la Universidad Autónoma, Osvaldo Durán Vergara, enfatiza que la Universidad tiene un fuerte compromiso con el desarrollo intelectual y cultural de la comunidad, destacando que mediante este convenio “los emprendedores que buscan profundizar en algunas temáticas o perfeccionar sus capacidades lo hagan en nuestra Casa de Estudios, por medio de talleres gratuitos, dictados por la misma planta de académicos que está formando a nuestros profesionales”.

Por su parte, Pablo Artigas, indicó que este convenio potenciará las habilidades de los usuarios de FOSIS, quienes por años han buscado una opción similar y que hoy, gracias a esta alianza público privada, se logra de una manera histórica el compromiso de dar oportunidades a los más vulnerables y así aportar a la superación de la extrema pobreza.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

3 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

5 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

5 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

5 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

6 horas hace