Fósis y Universidad Autónoma firman convenio para capacitar a emprendedores

Fósis y Universidad Autónoma firman convenio para capacitar a emprendedores

Con la presencia del Director Regional de FOSIS, Pablo Artigas Vergara, y del Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Osvaldo Durán Vergara, se concretó un convenio de cooperación entre ambas instituciones. La finalidad de este acuerdo es capacitar a usuarios del FOSIS de manera gratuita y certificada, en las Escuelas de Temporada que esta Casa de Estudios realiza al término de cada semestre.

Gracias a este convenio, usuarios y usuarias exitosos de los programas de FOSIS podrán acceder a los cursos y/o talleres de perfeccionamiento que imparte la Universidad, lo que les permitirá adquirir mejores y mayores conocimientos, así como herramientas en distintas áreas laborales y de emprendimiento.

De esta manera, el FOSIS y la Universidad Autónoma de Chile trabajarán conjuntamente con el objeto de proporcionar los medios necesarios para apoyar a los pequeños emprendedores de las 32 comunas de la Región de La Araucanía.

El Vicerrector de la Universidad Autónoma, Osvaldo Durán Vergara, enfatiza que la Universidad tiene un fuerte compromiso con el desarrollo intelectual y cultural de la comunidad, destacando que mediante este convenio “los emprendedores que buscan profundizar en algunas temáticas o perfeccionar sus capacidades lo hagan en nuestra Casa de Estudios, por medio de talleres gratuitos, dictados por la misma planta de académicos que está formando a nuestros profesionales”.

Por su parte, Pablo Artigas, indicó que este convenio potenciará las habilidades de los usuarios de FOSIS, quienes por años han buscado una opción similar y que hoy, gracias a esta alianza público privada, se logra de una manera histórica el compromiso de dar oportunidades a los más vulnerables y así aportar a la superación de la extrema pobreza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario