Adultos mayores de Temuco recibieron fondos para financiar sus proyectos

Adultos mayores de Temuco recibieron fondos para financiar sus proyectos

En el salón VIP del Estadio Germán Becker se realizó la ceremonia de entrega de los recursos correspondientes al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2011, programa que desarrolla en todo el país el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

El acto contó con la presencia del intendente Andrés Molina; el senador José García; los diputados Germán Becker y Enrique Estay; el Alcalde Miguel Becker, la coordinadora regional del Senama, Sara Suazo; y los representantes de las organizaciones favorecidas correspondientes a las comunas de Temuco, Lautaro, Perquenco, Vilcún y Galvarino.

“Este fondo financia proyectos ideados y ejecutados por adultos mayores, lo cual favorece el fortalecimiento de las organizaciones y sus asociados a través de la realización de iniciativas que les permiten contribuir a satisfacer sus necesidades y anhelos”, señaló la coordinadora regional del Senama.

Dicho fondo ha financiado más de 16 mil iniciativas presentadas por diversas organizaciones de adultos mayores en todo el país – añadió Suazo- precisando que “el impacto ha sido muy positivo y ha permitido mejorar la calidad de vida de este importante segmento de nuestra población”, concluyó.

En La Araucanía, este año se presentaron 609 iniciativas, desglosadas en 450 en la provincia de Cautín y 156 en la provincia de Malleco. Tras el proceso de selección, finalmente 245 proyectos serán financiados por este fondo, de los cuales 48 corresponden a la comuna de Temuco.

Respaldo

Para el alcalde Miguel Becker, el aporte económico recibido por agrupaciones de adultos mayores de Temuco significa un gran reconocimiento del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a este segmento de la población, quienes podrán efectuar sus actividades planificadas en materia turística y recreativa, así como también en aspectos ligados a las artes y la cultura.

El edil argumentó que el Municipio coordina en forma permanente diversas iniciativas con los adultos mayores que integran los distintos clubes existentes en la capital regional, así como también ha priorizado la ejecución de importantes proyectos que irán en directo beneficio de los adultos mayores de Temuco.

Finalmente, es preciso señalar que de las iniciativas adjudicadas a nivel regional en el Fondo Nacional del Adulto Mayor, el 58 por cient corresponden a proyectos relacionados con turismo y recreación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario