Papas fritas chips con merkén, orégano y ajo son algunas de las especialidades de Omi’s, una empresa de la comuna de Teodoro Schmidt de propiedad de Cristina Wilhelm, quien este año postuló a Capital Semilla Empresa de Sercotec, con un objetivo claro: optimizar el tiempo de efectividad de su producción; es decir, hacer más papas fritas en el menor tiempo posible.
Tras la postulación y luego de sortear diversas entrevistas personales, Cristina fue una de los 148 exitosos microempresarios que resultaron ganadores del capital semilla empresa de Sercotec. Y es que cada caso en este concurso encierra una historia de perseverancia que ha traído frutos y una esperanza que promete un futuro exitoso.
“Esta es una empresa que iniciamos con mi padre, sin embargo en un comienzo fue difícil, ya que no fuimos bien asesorados en el tema ventas, hoy que estamos más consolidados queremos Incorporar productos nuevos, siempre con el carácter de artesanal que nos caracteriza y poder aumentar la producción para poder responder a los pedidos que estamos recibiendo”, agrega Cristina, quien puede ver como a través de la compra de una máquina freidora más grande y moderna hoy puede hacer el trabajo de varios días en sólo media jornada.
Cabe mencionar que el éxito de esta asistente social, dedicada al rubro de alimentos, ha hecho que sus productos se amplíen a otras áreas, encontrando por ejemplo azúcar de menta y sales con diferentes condimentos, los que ya están siendo vendidos en supermercados de la región.
“El Capital Semilla no sólo me permitió comprar una nueva máquina sino que además me brindó capacitación para poder llevar de mejor manera mi negocio, lo que al final es un aporte más valioso que los mismos recursos”, asegura Cristina.
Capital Semilla Empresa demuestra a través de este caso una vez más sus exitosos resultados, siendo un instrumento eficaz, eficiente y oportuno, que contribuye a elevar la competitividad del sector de las micros, pequeñas y medianas empresas y siendo un aporte al desarrollo económico de la región.
Dejar una contestacion