Funcionarios de la Seremi de Gobierno instruyeron a dirigentes vecinales en Villarrica

Funcionarios de la Seremi de Gobierno instruyeron a dirigentes vecinales en Villarrica

Un taller sobre cómo postular a fondos públicos desarrollaron este lunes en Villarrica, funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a dirigentes de organizaciones comunitarias funcionales y territoriales de esta comuna.

Esta acción gestionada por la Unidad de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Villarrica, a cargo de la asistente social, Andrea Mercado, se efectuó en una Sala de Reuniones de la Municipalidad. Lugar hasta donde llegaron diversos dirigentes como las directivas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos rurales y urbanas, además de otros líderes de organismos sociales de la ciudad. Una oportunidad donde el encargado de la Unidad de fondos concursables, Rodrigo Rojas, comentó aspectos relevantes de cómo hacer efectivas las postulaciones, tanto en términos de fechas, como de la forma y orientación de los proyectos. Iniciativa que toma más fuerza en el contexto de la apertura de una serie de iniciativas de financiamiento como es el caso del concurso de fondos de “Fortalecimiento de la Sociedad Civil”, que finaliza el próximo 29 de junio, para quienes deseen postulen vía Internet.

El funcionario explicó que los fondos destinados por el Gobierno para el concurso 2011 ascienden a 67 millones de pesos para la región de la Araucanía, 30 millones más que el año 2010. Recursos que están destinados a fortalecer las instituciones sociales de cada ciudad, especialmente para Juntas de Vecinos, Agrupaciones Culturales y Comunidades Indígenas.

En esta instancia, las instituciones pueden postular hasta un monto de dos millones de pesos, pero si se hace con instituciones de otras comunas, el monto puede llegar a duplicase, al ser ampliado el territorio, comentó el funcionario regional.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de la comuna, Rebeca Rivas, manifestó su agradecimiento por tener la posibilidad de poder acceder a este tipo de información, “que nos permite ayudar a nuestros vecinos y más aún si nos explican y nos enseñan cómo hacer un buen proyecto, que finalmente redundará en un beneficio para nuestras comunidades”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario