Funcionarios municipales atienden peticiones de vecinos d zona rural que está afectada por nevadas

Funcionarios municipales atienden peticiones de vecinos d zona rural que está afectada por nevadas

Cientos de personas fueron atendidas por el alcalde de Curarrehue y los funcionarios del municipio cordillerano en una actividad realizada en el sector de Puente Basas Chico, en plena cordillera. La localidad se encontraba con más de 15 centímetros de nieve, producto de las últimas nevadas y con una temperatura que no superaba los 5 grados sobre cero. Los vecinos de ese lugar, como de otros cercanos acudieron a realizar sus trámites y a efectuar consultas en los distintos departamentos del municipio, entre ellos Salud, Educación, Vivienda, Social, Deportes, Obras y alcaldía.

Los pobladores de la zona rural expresaron que “es muy bueno que el alcalde y los funcionarios lleguen hasta este sector a atender nuestros requerimientos y lo más importante es que fuimos atendidos y regresamos con respuestas”.

Para acceder al lugar maquinaria pesada municipal debió antes barrer la nieve, para poder realizar la atención del municipio en la zona ubicada en plena cordillera.

Esta es una iniciativa de la actual administración, que busca llevar todos los servicios del municipio hasta los más apartados sectores, para atender las necesidades de las personas. Así los vecinos se ahorran tiempo y dinero en llegar hasta la cabecera comunal a realizar sus trámites o simplemente a efectuar consultas o postular a iniciativas productivas.

Por su lado, el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, manifestó que esta medida ya se ha desarrollado en otros sectores de la comuna y que se seguirá realizado en otros lugares apartados de la comuna, para beneficiar a los vecinos.

“En esta oportunidad se aprovechó de entregar concentrado a los agricultores de la localidad y que se han visto afectados con las nevadas de hace unas semanas y la nueva acumulación de nieve”, expresó finalmente el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario