Categorías: Economía y negocios

Gobernador de Cautín llamó a Parlamentarios de la Región a aprobar Ley de Combustibles

 

Miguel Mellado, Gobernador provincial de Cautín se refirió esta mañana al proyecto de ley que busca acelerar la entrada en vigencia del Sistema de Protección ante variaciones de precios de Combustibles (Sipco) y que el Gobierno espera sea aprobado durante el día de hoy en el Congreso.

La autoridad hizo un llamado a los Parlamentarios de la Región a votar a favor del proyecto enviado por el Presidente Piñera y dar así, un respiro a los chilenos frente a las alza consecutivas del combustible.

Alzas

La crisis que ha afectado a importantes países del mundo árabe, se ha traducido en rápidos aumentos en el precio de los combustibles en el mundo entero. En las últimas tres semanas, el precio del petróleo ha aumentado en un 23,3%, situación que no tenía lugar desde el año 1990. Asimismo, es la primera vez que, en 25 años, el precio del barril del petróleo tiene un alza de US$ 19 en sólo tres semanas. Así, aún cuando los precios no han alcanzado los niveles máximos que se dieron en 2008, esta última alza ha sido especialmente rápida.

Mellado indicó “es de suma importancia que este proyecto sea aprobado a la brevedad, por lo que hago un llamado a los Parlamentarios de nuestra Región a votar de manera favorable”. Señaló además que es necesario atenuar el impacto de las alzas que ha tenido el precio del combustible ya que afecta de manera importante a la región de La Araucanía, una de las más pobre del país.

La autoridad provincial sostuvo “como gobierno estamos preocupados y conscientes de las implicancias que tiene el alza de combustible en los hogares chilenos. Por esta razón, esperamos la pronta aprobación del proyecto enviado por el Presidente Sebastián Piñera para su votación el día de hoy, el cual busca a generar un alivio en el bolsillo de los chilenos.

admin

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

5 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

6 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

6 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

6 horas hace