Gobernador destaca implementación de bono especial para enfrentar aumento de enfermedades respiratorias

Gobernador destaca implementación de bono especial para enfrentar aumento de enfermedades respiratorias

Los usuarios del sistema público de salud acceder sin costo durante este invierno a una atención médica por enfermedades respiratorias en un centro de salud privado.

La iniciativa se enmarca dentro de la Campaña de invierno y del Programa Nacional de Mejoría de Trato al Usuario, respondiendo fuertemente a la demanda que se está registrando en los servicios de urgencia del país, debido a la alta circulación de los virus respiratorios.

“El beneficio está focalizado a niños menores de 15 años y adultos mayores de 65 años, que pertenecen al grupo A de Fonasa, es decir personas carentes de recursos, y que requieran de una atención médica por cuadros respiratorios leves” informo Mellado.

El gobernador de la provincia de Cautín, Miguel mellado, enfatizó en que “de este modo, se pretende descongestionar las urgencias y disminuir los tiempos de espera por una atención médica, sobre todo en nuestra región que se encuentra tan involucrada con estos problemas de salud”.

Cabe señalar que ésta es una medida transitoria que durará hasta el 31 de julio del 2011, pero está sujeto a evaluación, además el bono se entrega por una sola vez y si el paciente vuelve al servicio de urgencia, debe ser hospitalizado o puesto en observación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario