Gobierno regional y deportistas abrieron pesca recreativa en Villarrica

Gobierno regional y deportistas abrieron pesca recreativa en Villarricaclip_image004

A orillas del río Toltén en el sector Prado Chico de la comuna de Villarrica se realizó la mañana del sábado, el lanzamiento regional de la temporada de pesca deportiva y recreativa. Actividad en la que participó el intendente regional, Andrés Molina; además de los seremis de Economía, Carlos Isaac y Hacienda, Erwin Gudenschwager; el director regional de Sernapesca, Bernardo Pardo y en calidad de anfitrión, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

Una actividad que por segunda vez se realiza en la ciudad del lago y el volcán y donde el río Toltén, fue el marco escogido para dar paso libre a esta atractiva actividad que congrega a un significativo número de turistas cada año. Asimismo, se contó con la presencia de una agrupación de adultos mayores de Temuco, a quienes las autoridades hicieron entrega del carné de pesca y de un curso gratuito sobre pesca deportiva con mosca.

Referido a este tema, el alcalde Astete explicó “esta es una muy potente actividad que nos permite mostrar todos los recursos naturales de nuestra comuna, especialmente lo relacionado con ríos y lagos, que es parte del eje de desarrollo turístico que tenemos. Hacemos una invitación a toda la región de la Araucanía y del resto del país a disfrutar de nuestro hermoso entorno, así como de nuestros variados atractivos, donde hoy sumamos la pesca no sólo de río, sino que también de lago”, comentó, al tiempo que explicó que este tipo de actividades se hacen siempre con un sentido de sustentabilidad y sostenibilidad, por lo que hizo mención a los proyectos de repoblamiento de especies salmónidas donde ha colaborado el Municipio, no sólo en el lago Villarrica, sino que también en el Calafquén.

Por su parte, el intendente Molina expresó "estamos muy contentos de dar inicio a la temporada de pesca recreativa y deportiva en la región de la Araucanía en la comuna de Villarrica. Un lugar único donde quiero decirle a los amantes de este deporte que todos puedan acceder y comprar su carné, el que además y como una forma de incentivar esta actividad, es gratis para todos los adultos mayores de 65 años y para los niños menores de 12 años. Medida que también alcanza a los discapacitados”, concluyó.

Finalmente, la autoridad regional hizo un llamado a cuidar los recursos naturales, haciendo mención a que "todos somos parte de la fiscalización y que se haga el cuidado necesario de nuestro recurso en los lagos , ríos y mar. Esperamos que desde aquí se proyecte esta actividad y podamos sumar en el Plan Araucanía a más turistas extranjeros como es nuestra meta para el próximo año y así sucesivamente”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario