Categorías: Deporte

Gran expectación en torneo de ajedrez Injuv

El Instituto Nacional de la Juventud, en colaboración con IND, CONACE, Liceo Camilo Henríquez y otras instituciones organizaron el torneo de ajedrez interescolar "AJEDREZ SIN BARRERAS", los días 12 y 13 de mayo en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

A través de estas actividades, el INJUV pretende fomentar el ajedrez como actividad formadora de valores; la reflexión, como principio de acción; la honestidad como regla fundamental, y el desarrollo del pensamiento lógico deductivo. Todo enmarcado en un contexto de integración de los géneros, donde damas y varones están igualmente capacitados para jugar como oponentes en un mismo tablero. Sin distinción de géneros: "Ajedrez sin barreras".

En la ocasión, los alumnos se mostraron muy entusiasmados por la iniciativa y esperan pueda repetirse los próximos años, ya que espacios como éstos son pocos en La Araucanía y ayudan al sano desarrollo mental de los jóvenes.

Fueron distintos colegios de la región los que dieron la magia al campeonato en la que resultó ganador el equipo compuesto por el Liceo Camilo Henríquez quienes se llevaron el segundo, tercer y cuarto tablero en equipos en tanto en individual el ganador resultó ser Ignacio Sánchez del Colegio Montessori de Temuco, quien es primer lugar regional y sexto lugar nacional de ajedrez.

La directora regional del INJUV, Carolina Lagos, junto con agradecer a los jóvenes manifestó “para nuestra Institución es un gran honor poder realizar estas actividad con estos jóvenes que nos representan a nivel nacional y regional en la rama, y esperamos poder hacer de este torneo un clásico de todos los años”

admin

Entradas recientes

Diputado Beltrán valoró designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei

El Parlamentario Mallequino manifestó que el del exdiputado es “un liderazgo probado al servicio de…

6 minutos hace

Plan Maestro de Ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

La instancia permitió recoger la mirada local sobre los tres proyectos de infraestructura ciclística que…

7 minutos hace

DAEM de Lautaro capacita a 60 funcionarias de jardines infantiles en accidentes laborales y manejo de extintores

Durante la jornada de este viernes, la unidad de prevención de riesgos del Departamento de…

18 minutos hace

Municipalidad de Pucón presentó en terreno a nuevos coordinadores territoriales del sector El Claro y Pichares

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las autoridades municipales y la comunidad, la…

34 minutos hace

PDI abre nuevo proceso de postulación para agentes policiales: convocatoria abierta hasta el 2 de mayo

La institución busca incorporar 250 nuevos agentes en el marco de la ley de aumento…

44 minutos hace

PDI Lautaro detuvo a 3 sujetos por robo con intimidación que afectó a locales de expendio de alcoholes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvo a tres sujetos, mayores de edad,…

58 minutos hace