Categorías: Comunas

Jóvenes de Nueva Imperial movieron sus mejores piezas en la final del torneo de ajedrez.

 

La desocupación juvenil, el ocio y la ausencia de actividades que permitan el desarrollo social, genera en los jóvenes la falta de oportunidades para comunicarse de manera sana, creando así barreras invisibles entre sus pares, produciendo un ambiente propenso a generar problemas de baja autoestima y desmotivación a nivel individual y colectivo.

Es por ello que en este contexto el Club de Ajedrez de Nueva Imperial, bajo el proyecto “Los Jóvenes de Imperial Mueven sus Piezas” realizó el Torneo de Ajedrez Sur, el que tuvo su final ayer en la Sede Social “Eduardo Frei”. Este proyecto fue financiado por el Fondo Concursable AMOver Chile, del Programa PAIS Joven, que el Instituto Nacional de la Juventud ha impulsado para el desarrollo de iniciativas sociales.

En la actividad de cierre y premiación estuvo presente la Directora Regional del INJUV, Carolina Lagos, quien junto con premiar a los ganadores del torneo, manifestó su apoyo como institución a estas iniciativas que los mismos jóvenes crean e impulsan para el desarrollo de las habilidades sociales y el mejoramiento de la calidad de vida de sus propios compañeros.

Cabe destacar que el INJUV por medio de este Fondo Concursable aportó con más de dos millones de pesos para la realización de este proyecto, y que va en directo beneficio a cientos de jóvenes de la comuna de Nueva Imperial.

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

35 minutos hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

36 minutos hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

41 minutos hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

43 minutos hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

44 minutos hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

46 minutos hace