Gran nivel mostró Campeonato de Tenis de Mesa para Escuelas Rurales de Traiguén

Gran nivel mostró Campeonato de Tenis de Mesa para Escuelas Rurales de Traiguén

Con la participación de las escuelas rurales pertenecientes a las comunidades de Reducción Contreras, Villa Quilquén y los anfitriones de Reducción Didaico; se llevó a cabo exitosamente la primera versión del Campeonato de Tenis de Mesa para Escuelas Rurales de Traiguén.

Cabe destacar que a ratos se vio un nivel de competencia muy bueno, sobre todo en los alumnos que ocuparon los tres primeros lugares; quienes de seguir entrenando y participando en este tipo de campeonatos, pueden llegar a ser unos destacados deportistas para la comuna.

El profesor encargado de la Escuela Reducción Didaico, Roberto Barra, señaló que en su escuela están acostumbrados a realizar permanentemente actividades deportivas. Ya que a través del deporte se puede mejorar la salud física y mental de los niños.

“Es bueno que este tipo de iniciativas las conozcan las autoridades; y saber que ojalá en todas las escuelas rurales pudiesen existir espacios cubiertos donde poder practicar deporte, sobre todo en el invierno”, destacó el docente.

A su vez, también enfatizó en que en la medida de que estos niños que participaron en este campeonato se relacionan entre sí, conocen otras realidades lo que hace que se enriquezcan culturalmente.

Ganadores

Primer Lugar Individual: Jhon Norin Catrinao, de la Escuela Reducción Didaico.

Segundo Lugar Individual: Alejandro Contreras Contreras, de la Escuela Reducción Contreras.

Tercer Lugar Individual: Tito Pino Catrimán, de la Escuela Reducción Didaico.

Primer Lugar por Equipos: Reducción Didaico 1.

Segundo Lugar por Equipos: Reducción Contreras.

Tercer Lugar por Equipos: Reducción Didaico 2.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario