Inacap Temuco celebró el Día Internacional del Turismo

Inacap Temuco celebró el Día Internacional del Turismoclip_image004

En todo el orbe el martes 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo, un acontecimiento que INACAP Temuco no quiso dejar pasar y a través del Área de Hotelería, Gastronomía y Turismo, desarrolló el evento denominado: “Día Internacional del Turismo”. Una instancia donde INACAP Temuco en conjunto con diversas instituciones se presentaron con stand, talleres, y charlas de ex alumnos y especialistas en el ámbito turístico, quienes comentaron su experiencia laboral y motivaron a los alumnos presentes para que estudien carreras afines con este entretenido campo laboral.

En el Hall de INACAP Temuco, el municipio local, Sernatur, Agencias de Viajes y el Gope de Carabineros entre otros, se hicieron parte de esta celebración, informando, dando a conocer y aclarando las dudas de quienes visitaron esta feria, en su mayoría, estudiantes de establecimientos educacionales ligados al área turística de nuestra ciudad.

Gabriela Stehr Gesche, Director Programas Área Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP Temuco y una de las gestoras de esta iniciativa, se refirió a este evento que congregó a diversos actores del ámbito turístico: “Estas actividades se realizan todos los años a nivel país con todas las instituciones que trabajan en el área turística, quienes están dedicados a fortalecer el turismo y a trabajar en pro del éxito y mejora de esta importante área para el desarrollo económico del país”.

Stehr además comentó sobre el trabajo desarrollado por los alumnos del área de Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP Temuco en esta Celebración del Día Mundial del Turismo: “En esta actividad los alumnos del área se esforzaron para presentar una serie de actividades para todos quienes visitaron la Sede. Además de entregar las distintas alternativas en el área viajes en el interior del Hall, también se pudo vivir la experiencia del turismo aventura con deportes como Escalada en Muro y Tirolesa”.

Sernatur Araucanía, a través de Gina rubio, Encargada de Informaciones también se refirió a esta actividad que busca difundir el turismo en la Región: “Hemos visto que los estudiantes que nos han visitado están muy interesados en el tema del turismo, quieren conocer y saber sobre su región. Además este contacto entre instituciones es muy buenas porque se ve que hay gente muy motivada que quiere aprender y desarrollarse laboralmente en el ámbito turístico”.

Daniela Navarrete, Encargada de Proyectos de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Temuco valoró esta iniciativa de conmemorar el Día Internacional del Turismo en Temuco, manifestando su satisfacción ante la gran respuesta del público que llegó hasta INACAP Temuco: “Es una iniciativa súper buena porque así la gente se entusiasma y motiva en el tema turístico, además les sirve para buscar nuevas alternativas de trabajo en esta área”.

Respecto a los planes que promociona hoy en día la Municipalidad de Temuco para potenciar esta área en la capital regional, Daniela Navarrete tuvo palabras para el principal plan de acción de la Dirección de Turismo del municipio local, como es el City Tour: “ Estamos tratando que nuestra ciudad no sea un lugar de paso para el turista, por eso estamos implementando una serie de actividades siendo el más potente el City Tour, que muestra todos los grandes atractivos de la ciudad, que muchas veces ni los habitantes de Temuco conocen”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario