INACAP Temuco fue sede del Campeonato de Cueca Zona Sur INACAP 2011

INACAP Temuco fue sede del Campeonato de Cueca Zona Sur INACAP 2011   

Con la participación de alumnos de INACAP de nueves sedes del sur de nuestro país, en el auditorio de la sede Temuco se desarrolló una nueva versión del Campeonato de Cueca Zona Sur INACAP 2011.

Así, parejas provenientes INACAP Concepción-Talcahuano, Puerto Montt, Talca, Osorno, Chillán, Punta Arenas, Los Ángeles, Valdivia y Temuco se hicieron parte de esta entretenida competencia, que rescata parte de las tradiciones de Chile como es la cueca en un nuevo aniversario patrio.

Los competidores, que llegaron hasta INACAP Temuco, debieron demostrar todas sus habilidades en series de tres cuecas, ante un jurado de expertos encabezado por Gabriela Cárdenas, Gloria Zamorano y Adolfo González, quienes tuvieron la difícil misión de elegir a la pareja ganadora de esta nueva versión del Campeonato de Cueca Zona Sur INACAP 2011.

Así la pareja compuesta por Jacqueline Garcés y Albert Cárdenas de INACAP Chillán fueron elegidos como los ganadores de este concurso. Mientras que los competidores de Talca ocuparon el segundo lugar y los representantes de Puerto Montt finalizaron terceros.

Albert Martínez, estudiante de Prevención de Riesgos de INACAP Chillán se refirió a su participación en esta instancia donde el baile nacional es el protagonista: “Primera vez que participo en este tipo de competencia y me pareció muy positivo aunque deberían ser más días para compartir más con los compañeros. El nivel es muy bueno, se nota que hay preocupación de las carreras y las sedes que organizan”.

Jacqueline Garcés, estudiante de Psicopedagogía de INACAP Chillán “Me parece súper bueno que se hagan estos eventos, a veces siento que la cueca está desapareciendo y hay pocos interesados en bailar, por eso veo que en este Campeonato el nivel es alto, son todos buenos bailarines, todos tienen su estilo y no vi copias”.

Mientras que Gabriela Cárdenas, presidenta del jurado, comentó sobre las distintas parejas participantes y el nivel exhibido en esta ocasión: “Me parece fantástico que las universidades inserten el folklore, nuestra cultura tradicional y por sobre toda las cosas destaquen la danza nacional tan poco difundidas. Además, habían muy buenas parejas y la verdad es que la decisión no fue unánime, pero el jurado determinó que los representantes de Talca eran los mejores”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario