Inauguran 144 nuevas viviendas en Loncoche

Inauguran 144 nuevas viviendas en Loncoche

Con mucha alegría la totalidad de los vecinos pertenecientes al comité Pro Adelanto La Unión de la comuna de Loncoche, recibieron este fin de semana las esperadas llaves de sus 144 viviendas, en una ceremonia que se realizó en la propia villa y donde estuvieron presentes el intendente, Andrés Molina, el diputado René Manuel García, el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña y la  seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, además de concejales y dirigentes sociales.

En la oportunidad el presidente del comité, René Erices, agradeció en nombre de los vecinos al gobierno y a las diferentes autoridades que los apoyaron para obtención definitiva de sus viviendas, como a su vez, hizo extensivo sus felicitaciones a todas las familias que creyeron en el comité y sus dirigentes para sacar adelante el sueño de la casa propia.

Por su parte el intendente, Andrés Molina, expresó su alegría de compartir esta etapa tan importan en la vida de los vecinos, agregando que como gobierno se encuentran trabajando duramente para llegar con los beneficios del estado a las personas que más lo necesitan, especialmente en un tema tan sensible como es la vivienda. Además agregó que están trabajando en varios proyectos para la comuna, como es la pavimentación de calles, el mejoramiento de la plaza Blas Reyes y la entrega de nuevos subsidios. Por otro lado el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, manifestó que continuarán apoyando a los vecinos de su comuna, no solo en materia de vivienda, sino en muchos otros proyectos que ya están estudiando en el Municipio.

Para la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, la entrega de estas viviendas son de mucha importancia, ya que después de 9 años de espera, por fin estos vecinos pudieron materializar el sueño de tener sus casas. Además agregó que a contar de hoy podrán acceder a nuevos beneficios que entrega el ministerio, como los subsidios de ampliación o mejoramiento del entorno.

Finalmente cabe destacar, que las viviendas entregadas pertenecen al “Programa Fondo Solidario de Vivienda, Construcción en Nuevos Terrenos” y significó un aporte del Ministerio de Vivienda de más de mil 300 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario