En el sector rural Boyeco se encuentra ubicada la sala cuna Mañío Chico, que fue inaugurada oficialmente por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, y la directora regional de la Junji, Samira Guzmán.
A la ceremonia asistieron padres, apoderados y autoridades mapuches del sector. Tal es así que la bendición fue realizada por la machi Elvira Tralma, quien realizó una rogativa para las autoridades presentes y los niños de las comunidades que asisten a este establecimiento.
El proyecto tuvo una inversión de $114 millones y en sus 326 metros cuadrados entrega atención integral a un total de 20 niños de entre 3 meses y 2 años de edad, lo que favorece principalmente a las mujeres jefas de hogar y madres trabajadoras.
En este sentido, el jefe comunal señaló que “nuestra prioridad es dar igualdad de oportunidades desde la primera infancia. Es por ello que gracias al convenio con Junji, estamos construyendo estos establecimientos de primera calidad para los niños y así las madres pueden salir a trabajar tranquilamente. Es por eso que sabíamos de las necesidades de este sector rural y hoy estamos cumpliendo el compromiso con las comunidades mapuche”.
En la actividad, los niños realizaron una presentación teatral en conjunto con las tías de la sala cuna, denominada “La leyenda del copihue”.
La directora de la Junji, Samira Guzmán, señaló que “con esta inauguraciónpodemos confirmar el empeño del Gobierno de Sebastián Piñera y de Junji, ya que día a día trabajamos por ofrecer un mejor servicio de atención integral a nuestros niños que más lo necesitan”.
Convenio municipio-Junji
Esta sala cuna fue construido gracias al convenio firmado durante el año 2009 entre el Alcalde Miguel Becker y la Junta Nacional de Jardines Infantiles de La Araucanía, a través del que se espera construir un total de 30 establecimientos de este tipo en los diferentes sectores de la comuna, atendiendo a un total de mil 500 menores de Temuco.
El municipio y la Junji tienen como objetivo mejorar la atención y desarrollo de los niños y niñas de la comuna, por lo que es primordial seguir creciendo y realizando este tipo de construcciones, entregando el apoyo necesario para el buen crecimiento de los pequeños.
Dejar una contestacion