IND apoya el desarrollo en materia deportiva a través del Fondeporte 2011

IND apoya el desarrollo en materia deportiva a través del Fondeporte 2011

El lunes 2 de mayo es el día en que el Instituto Nacional de Deportes, entregará el financiamiento a los seleccionados del Fondo Nacional para el Fomento de Deporte 2011 (Fondeporte), y de esta manera seguirán incentivando el deporte en las distintas comunas de la región. El acto será encabezado por el intendente Andrés Molina y el director regional, Edison Tropa.

Con la presencia del Intendente Andrés Molina junto al director del Instituto Nacional de Deportes de la Araucanía, Edison Tropa, este lunes se realizará la ceremonia de entrega de los recursos a las iniciativas seleccionadas en el Fondeporte 2011.

La actividad, que se efectuará en las dependencias del Campo de Deportes Ñielol, contará con la presencia de los representantes de las 52 organizaciones beneficiadas en este nuevo concurso, donde los participantes optaron a financiamiento en las categorías Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Ciencias del Deporte e Infraestructura, entre otras.

En la región de La Araucanía son 17 las comunas beneficiadas, entre las que se encuentran Carahue, CholChol, Cunco, Curarrehue, Freire, Perquenco, Los Sauces, Temuco, Traiguén, entre otras.

Este año el IND repartirá un total de $230.994.000 entre estas 52 iniciativas. Sin embargo, hay sólo 50 organizaciones que han entregado toda la documentación necesaria para recibir este cheque. Estas entidades están divididas en 10 para el sector público y 40 para el privado.

Fondeporte

El Fondeporte es una herramienta que ayuda al fomento de la actividad física y el deporte, al cual se las distintas entidades ligadas al deporte deben postular al IND de su región y luego formalizar esta alianza con la firma de un convenio para luego recibir los recursos.

“Estamos muy contentos de apoyar una vez más a cumplir los sueños de tantos deportistas de la región. Para el IND es un acto de suma importancia, más aún cuando nos acompañará nuestra primera autoridad, el intendente Andrés Molina”, comentó el director regional del Instituto, Edison Tropa.

Postulan principalmente a este concurso instituciones deportivas que están inscritas en el IND. También pueden postular universidades, municipalidades, etcétera. El Fondeporte, es la herramienta más importante que tiene el IND, cuyo objetivo financiar proyectos para práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Ciencias del Deporte e Infraestructura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario