IND Araucanía suma un nuevo clasificado al Mundial de Atletismo

IND Araucanía suma un nuevo clasificado al Mundial de Atletismo

Los lanzadores de La Araucanía suman y siguen. A la clasificación de Hevertt Alvarez al Mundial de Atletismo Menores se suma un segundo seleccionado para este torneo planetario ya que Marco Morales, del Liceo Politécnico de Temuco, con una marca de 65 metros y 67 centímetros superó la marca mínima exigida para llegar a Lille, Francia, localidad que recibirá a los mejores atletas menores del mundo en julio próximo.

Morales, que en 2010 ocupó la cuarta ubicación en el Sudamericano de Atletismo realizado en Chile, superó en más de 5 metros la marca de su torneo anterior lo que le permitió entrar al selecto grupo de atletas nacionales que viajarán a la competencia europea.

En cuanto a los otros lanzadores de la región, en la serie adultos Patricio Palma llegó a los 65.10 metros. “Este es un buen apronte para el Sudamericano que se realizará en Buenos Aires en Mayo de este año”, comentó el técnico del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes, Mario Saldías.

Constanza Ávila

Por su parte, Constanza Ávila, joven nacida en Nueva Imperial, está a poco más de un metro de poder conocer Francia. Esto, porque ya ha batido en tres ocasiones su propio récord en el lanzamiento de martillo. Su marca actual es de 49.44 -cifra histórica para el atletismo femenino regional- y la mínima exigida para el Mundial es de 51 metros.

“Hace unas semanas, Constanza había logrado romper el record nacional de 47.27 metros que ostentaba Daniela Bustos durante una década. Allí logró la nueva marca de 48.41, para pasar en abril a los 49.02 y llegar a los 49.44. Ahora vamos a Santiago a competir en el torneo “Mario Correa Letelier” y voy con la esperanza de que pueda hacer la marca para el Mundial allá en Santiago”, contó Mario Saldías, quien reconoció el apoyo del IND para los viajes de los deportistas.

En esta oportunidad viaja un selecto grupo de lanzadores encabezados por los mundialistas Hevertt Alvarez y Marco Morales, y compuesto además por Belén Quintana, Constanza Ávila y Jaime Díaz, entre otros.

“Como Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía nos sentimos orgullosos de tener un segundo clasificado a una instancia Mundial, cosa que no pasa a menudo. Por eso es justo reconocer el esfuerzo del CER a través del técnico y de los mismos deportistas que le dan sentido a nuestro trabajo”, comentó el director regional del IND, Edison Tropa.

Los deportistas comenzarán la próxima semana su etapa de preparación previa al Mundial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario