Gracias a un convenio de cooperación entre ambas instituciones, desde el año 2008 que los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional, tienen el privilegio de ser atendidos por estudiantes de los últimos años de las carreras de kinesiología, nutrición y psicología, lo que les permite prepararse integralmente para sus desafíos deportivos.
Con el propósito de seguir trabajando unidos en la promoción y difusión de los beneficios de la práctica de actividad física y deporte –y debido a la positiva experiencia del trabajo realizado desde el 2008– la Universidad Santo Tomás y la Dirección Regional de Deportes de La Araucanía ampliarán este convenio incorporando ahora a un profesor de educación física que se hará cargo de la ejecución del programa “Escuelas Deportivas de Atletismo”.
Invitación
Tanto el director regional del IND, Edison Tropa, como el jefe de Actividades Físicas y Deportes de la institución, Salvador Obreque, formularon una invitación a la comunidad educativa a participar de este programa “Escuelas Deportivas de Atletismo”, cuyo objetivo es poder generar actividades deportivas y contribuir a mejorar los índices de sedentarismo y obesidad a nivel escolar.
“La invitación está orientada a los niños y niñas de 10 años en adelante, que tengan interés en conocer y practicar la disciplina deportiva de atletismo. Este programa contempla la ejecución de dos escuelas, de abril a diciembre, las cuales se realizarán en la pista atlética del Campos de Deportes Ñielol, a cargo del profesor de Educación Física Alberto Alvarez”, complementó el director regional del IND, Edison Tropa.
Los horarios definidos fueron los lunes y miércoles, de 10:00 a 11:30 hrs, y los martes y viernes de 16:30 a 18:00 hrs. Cualquier consulta, el IND invita a comunicarse con el Jefe del Departamento de Actividad Física, Salvador Obreque al (45)964940.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…