El médico angolino y director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), deberá retornar al Estado cerca de 30 millones de pesos por irregularidades relacionadas al pago de sus remuneraciones, ello luego de que Contraloría constatara un sueldo mensual que superaba al propio subsecretario de la cartera.
El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, dictaminó que Enrique Russell no puede mantener su cargo como profesional médico y a la vez asumir de forma transitoria en la dirección del SSAN cancelándose en ambos espacios la remuneración correspondiente, situación anormal que lo obliga a restituir los dineros por el monto antes señalado.
El Ministerio de Salud deberá estimar si debe aplicar medidas disciplinarias, para lo cual iniciará un proceso administrativo que determine la sanción o, incluso, destitución del médico aludido.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…