IND formula llamado a empresas para usar herramienta del “Deporte Laboral”

IND formula llamado a empresas para usar herramienta del “Deporte Laboral”

Con el fin de promover la práctica de la actividad física, específicamente entre los trabajadores del país, el Instituto Nacional de Deportes (IND) lanzó un concurso público para la presentación de proyectos deportivos susceptibles de Donaciones con franquicia tributaria, y en este contexto, dictará dos jornadas de capacitación los días jueves 22 y lunes 26 de septiembre en Temuco y Angol, respectivamente.

Si bien es cierto, las Donaciones deportivas es una herramienta de fomento conocida entre las organizaciones deportivas y empresas donantes, en esta oportunidad se entregará información relevante respecto al "Deporte Laboral", nuevo producto estratégico para la actual administración del IND, cuyo objetivo es aumentar la práctica de deportes entre los trabajadores del país.

Para el IND es fundamental incentivar a las organizaciones deportivas en la formulación y presentación de proyectos. Pero no sólo a ellos, sino que también es indispensable que las empresas y el mundo privado entienda el rol vital que juegan en esta iniciativa “ya que los recursos que llegan a los proyectos no son un gasto, sino una inversión social y económica, ya que podrán optar en forma posterior a una franquicia tributaria de hasta un 50%", comentó el director regional del IND Araucanía, Edison Tropa.

El nuevo producto "Deporte Laboral" incluye cuatro categorías: gimnasia laboral, inscripción en gimnasios, además de organización y participación en campeonatos de diversa índole. Por ejemplo, en el primer caso, quienes prestan servicios en empresas donde se desarrollan proyectos de "Deporte Laboral" accederán a clases de pilates, yoga o de gimnasia entretenida, incluso en su propio lugar de trabajo. En la segunda categoría podrán optar a una subvención en la matrícula y mensualidad de los gimnasios. En tanto, las categorías siguientes financian la participación de equipos de la empresa en torneos y la organización de campeonatos inter empresas.

SEMINARIOS

La autoridad regional recalcó que con el fin de entregar orientaciones generales y específicas de este concurso la Dirección Regional del IND Araucanía desarrollará 2 seminarios o jornadas de capacitación en las ciudades capital de provincia: Temuco y Angol, los días jueves 22 y lunes 26 de septiembre, respectivamente.

Durante estas sesiones de trabajo, un equipo de profesionales del IND Araucanía dará conocer las bases generales y específicas del concurso, que estarán disponibles en la página web www.ind.cl

La primera actividad se realizará este jueves 22 de septiembre en la sala de capacitación de Campo de Deportes Ñielol de Temuco, a contar de las 18.30 hrs mientras que la segunda será el lunes 26 en Angol, a la misma hora.

CONCURSO

Al respecto, el director regional del IND Araucanía, Edison Tropa, precisó que el concurso está reservado para organizaciones deportivas, que tienen plazo hasta el 11 de octubre próximo para presentar sus proyectos. Entre los requisitos que deben cumplir las entidades postulantes –dijo- están la obligatoriedad de inscripción en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas del IND, contar con su directorio vigente y figurar en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos que maneja el Ministerio de Hacienda.

“Se trata de una nueva herramienta que el IND pone a disposición de la ciudadanía, ya que está orientada a generar más espacios para que los trabajadores puedan –a través del deporte- mejorar su salud y calidad de vida. Por este motivo hacemos una invitación abierta a todas las organizaciones deportivas, a presentar sus proyectos a este concurso”, explicó la autoridad regional.

En este mismo sentido, el directivo llamó a las empresas de la región a utilizar esta herramienta y realizar Donaciones a proyectos que beneficien con deporte a sus propios trabajadores. “Las empresas deben recordar que estas Donaciones están afectas a beneficios tributarios así es que al apoyar a sus clubes deportivos ellas también son favorecidas” recalcó Edison Tropa, el director de la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario