INJUV Y FOSIS LANZARON EN TEMUCO NUEVOS BENEFICIOS LABORALES PARA JÓVENES DE LA ARAUCANÍA

Son cuatro diferentes programas a los que puede optar la juventud, dirigidos a apoyar jóvenes desempleados, mejorar los niveles de inserción laboral y las condiciones de empleabilidad.

clip_image002

La noticia fue entregada esta mañana por la directora regional de Injuv, Carolina Lagos y el propio director regional del Fosis, Pablo Artigas en la plaza Aníbal Pinto de Temuco.

Son cuatro diferentes programas que dispondrá el Fosis para los jóvenes de La Araucanía enfocados a planes de apoyo al micro emprendimiento, preparación para el trabajo y fortalecimiento de la empleabilidad juvenil, con una inversión total de 393 millones de pesos.

Además del programa de apoyo al microemprendimiento al que puede postular toda la comunidad perteneciente al Programa Chile solidario con un total de un millón 109 mil pesos. En total, más de 3 mil personas se verán beneficiados con estos programas para apoyar a que los jóvenes descubran su vocación laboral  y puedan encontrar trabajo y  financiar sus sueños. El director regional del Fosis comentó que “estos beneficios son para que la comunidad y en especial para que los jóvenes, puedan emprender y salir adelante”. 

Las inscripciones

En tanto la directora regional del Injuv, Carolina Lagos, indico que “los distintos servicios de Gobierno estamos trabajando en conjunto y coordinados para mejorar la gestión y que los jóvenes se puedan ver directamente beneficiados. Queremos decirles que trabajemos para seguir dando las buenas noticias a la juventud de La Araucanía”, dijo.

Las inscripciones para optar a estos beneficios se pueden hacer directamente en los municipios de cada comuna, en las dependencias del Fosis en la ciudad de Temuco o bien en www.fosis.cl, hasta fines de febrero.

Estos beneficios son para todos los jóvenes exceptuando el Programa Apoyo al microemprendimiento, línea de financiamiento de material que es exclusivo para los jóvenes que pertenecen al Programa Chile Solidario y está abierto para toda la comunidad no sólo para los jóvenes.

Por: El periódico

Sé el primero en comentar

Deja un comentario