Categorías: Actualidad

INJUV Y FOSIS LANZARON EN TEMUCO NUEVOS BENEFICIOS LABORALES PARA JÓVENES DE LA ARAUCANÍA

Son cuatro diferentes programas a los que puede optar la juventud, dirigidos a apoyar jóvenes desempleados, mejorar los niveles de inserción laboral y las condiciones de empleabilidad.

La noticia fue entregada esta mañana por la directora regional de Injuv, Carolina Lagos y el propio director regional del Fosis, Pablo Artigas en la plaza Aníbal Pinto de Temuco.

Son cuatro diferentes programas que dispondrá el Fosis para los jóvenes de La Araucanía enfocados a planes de apoyo al micro emprendimiento, preparación para el trabajo y fortalecimiento de la empleabilidad juvenil, con una inversión total de 393 millones de pesos.

Además del programa de apoyo al microemprendimiento al que puede postular toda la comunidad perteneciente al Programa Chile solidario con un total de un millón 109 mil pesos. En total, más de 3 mil personas se verán beneficiados con estos programas para apoyar a que los jóvenes descubran su vocación laboral  y puedan encontrar trabajo y  financiar sus sueños. El director regional del Fosis comentó que “estos beneficios son para que la comunidad y en especial para que los jóvenes, puedan emprender y salir adelante”. 

Las inscripciones

En tanto la directora regional del Injuv, Carolina Lagos, indico que “los distintos servicios de Gobierno estamos trabajando en conjunto y coordinados para mejorar la gestión y que los jóvenes se puedan ver directamente beneficiados. Queremos decirles que trabajemos para seguir dando las buenas noticias a la juventud de La Araucanía”, dijo.

Las inscripciones para optar a estos beneficios se pueden hacer directamente en los municipios de cada comuna, en las dependencias del Fosis en la ciudad de Temuco o bien en www.fosis.cl, hasta fines de febrero.

Estos beneficios son para todos los jóvenes exceptuando el Programa Apoyo al microemprendimiento, línea de financiamiento de material que es exclusivo para los jóvenes que pertenecen al Programa Chile Solidario y está abierto para toda la comunidad no sólo para los jóvenes.

Por: El periódico

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

7 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

7 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

8 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

8 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

8 horas hace