Instalan sismógrafo en Curarrehue

Instalan sismógrafo en Curarrehue

Uno de los 10 equipos sismógrafos que fueron donados a Chile por una empresa extranjera, está siendo instalado a pocos metros del complejo aduanero de Mamuil-Malal en la comuna de Curarrehue.

El equipamiento es de última generación y podrá detectar sismos locales, regionales, nacionales y mundiales, explicó Mauricio Reyes, profesional a cargo del proyecto de instalación de estas nuevas estaciones sismológicas.

Esta estación fue instalada en Curarrehue debido a que se encuentra en un punto estratégico a nivel nacional, ya que está más cercano a Argentina y podrá haber mediciones más certeras a nivel internacional y mundial.

Estas nuevas estaciones sismológicas estarán conectadas a través del sistema de internet con el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile en Santiago y de la red sismológica nacional.

Mauricio Reyes, profesional a cargo del proyecto manifestó que también se espera mantener conectada la estación a través de sistema satelital, para evitar que no emitan señal como ocurrió con algunas en Chile para el terremoto del 27 de febrero de 2010. En esa oportunidad el sistema de internet falló, por lo que también hubo problemas con recopilar la información de forma rápida y oportuna.

La estación de Curarrehue con el sismómetro instalado debería estar funcionando este fin de semana, emitiendo señales hacia la Universidad de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario