Intendente (S) Mellado: “la concertación tiene el deber moral de apoyar a las mujeres de nuestro país”

Intendente (S) Mellado: “la concertación tiene el deber moral de apoyar a las mujeres de nuestro país”

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera que su gobierno está dispuesto a discutir el proyecto para la extensión del postnatal a seis meses, la máxima autoridad regional salió nuevamente a defender esta emblemática propuesta a fin de que la legislación se inicie en los próximos días.

El intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado, fue enfático al señalar que “en la región se producen más de 10 mil nacimientos al año, y que estos 10 mil niños merecen tener la posibilidad de generar un vínculo de calidad entre madre e hijo”. Frente a esto, la actual autoridad regional, indicó además, que esto permitirá aumentar la etapa de lactancia, entregando beneficios nutricionales necesarios para el desarrollo general de los niños mejorando la calidad de vida de la primera infancia.

Mellado manifestó, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está abierto al diálogo, pero que la Concertación no se ha manifestado con claridad, y éste dialogo en democracia se produce al interior del parlamento, y es aquí donde Mellado llamó a votar la idea de legislar y así generar un gran acuerdo en el Congreso Nacional.

Indicó en que el mayor problema que ha enfrentado el gobierno del presidente Sebastián Piñera es la falta de disposición por parte de la concertación para debatir un proyecto que es de suma importancia para tantas mujeres en el país y que es necesario que inicie su trámite legislativo con prontitud.

Mellado además, llamó a los parlamentarios de oposición a asumir un compromiso con las 228 mil mujeres en edad fértil que existen en La Araucanía.

En este sentido indicó que las autoridades están dispuestas a dialogar y generar acuerdos a fin de sacar adelante una propuesta que beneficiará a cerca de 2 millones de mujeres en todo el país, por lo que la autoridad regional enfatizó en que “la Concertación tiene el deber moral de apoyar a las mujeres de nuestro país”.

Mellado recalcó además que la Concertación lleva semanas levantando cortinas de humo en los medios de comunicación con temas que no tienen relación con la discusión de fondo que es el proyecto de post natal que impulsa el gobierno del presidente Sebastián Piñera que significará un gran avance en las políticas sociales de nuestro país.

Por último indicó “esperamos que los parlamentarios de la Región dejen las pequeñeces políticas de lado y que de una vez por todas piensen en el futuro de las mujeres que confían en la aprobación de este emblemático proyecto de extensión del post natal a 6 meses”.

Algunos de los beneficios de este proyecto

La propuesta agrega 12 semanas al permiso ya existente, estableciendo un postnatal de 24 semanas (seis meses).

Además pueden optar todas las trabajadoras que actualmente son sujetos del derecho al permiso maternal -sin importar su condición social- podrán optar a extender su período de postnatal a seis meses.

De las 12 semanas adicionales que el proyecto del Gobierno propone crear, seis podrán ser utilizadas por el padre, en vez de la madre, si éstos así lo acuerdan.

Este proyecto no discrimina entre hijos adoptados y no adoptados, beneficiando a aquellas familias que deciden adoptar hijos.

Además con la autorización médica, la madre tendrá la libertad, de traspasar dos semanas de su pre al postnatal, que podría por esa vía extenderse hasta 26 semanas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario