Jardín infantil intercultural en Galvarino

clip_image002

Con la presencia de la directora Regional de JUNJI, Samira Guzmán y del director del Departamento de Educación Municipal de Galvarino, Héctor Arellano, se realizó un corte de cinta que dio por inaugurado oficialmente el Jardín Infantil “Amülen”, palabra que en mapudungun significa caminar y progresar.

Un convenio de JUNJI firmado por la Municipalidad de Galvarino permitió la construcción de esta moderna infraestructura, cuyo costo alcanzó los 149 millones de pesos, mientras que, para inversión, JUNJI destinó 6 millones de pesos.

Para la directora regional de la Junta de Jardines Infantiles, esta nueva Sala Cuna y Jardín Infantil del sector rural Aillinco se encuentra en un lugar estratégico y de gran importancia, ya que al lado de esta nueva infraestructura existe un colegio, lo que significa que este Jardin Infantil completa un ciclo educativo importante.

        “Uno de nuestros objetivos como JUNJI es llegar con la educación inicial a todos los sectores de nuestra región, y por ello, para nosotros es sumamente importante poder contar con estos centros educativos de estimulación inicial, donde vamos formando a los niños en la educación”, mencionó Samira Guzmán, Directora Regional de la JUNJI.

De la misma forma el alcalde de la comuna de Galvarino, Miguel Hernández, destacó la importancia de la estimulación temprana en los niños y niñas, sin importar el lugar geográfico dónde se encuentren. Además, el edil aprovechó la oportunidad de instar a los vecinos del sector para que envíen a sus hijos a este Jardín Infantil Intercultural, el cual cumple con todas las normas para brindar una educación de calidad a sus hijos.

“Espero que la gestión que realice este Jardín sea un éxito, y que le sirva mucho a la comunidad que ansiaba el pronto funcionamiento de este centro educativo”, señaló el alcalde de Galvarino.

Un centro educativo que funcionará bajo la modalidad “Vía Transferencia de Fondos” y que es administrado por la Municipalidad de esta comuna, entregando una cobertura de atención para 36 niños y niñas vulnerables, los cuales tienen edades que van desde los 3 meses a los 4 años de edad. 

 

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario