Joven creador temuquense recorre las venas de la ciudad

Joven creador temuquense recorre las venas de la ciudad

“Silencios habitados” se denomina la muestra artística de Patricio Alvarado Barría, que pretende desentrañar las distintas identidades íntimas escondidas dentro de los paisajes urbanos de la capital de La Araucanía.

La exposición de este artista temuquense, reúne una veintena de fotografías sobre la ciudad, intervenidas con poemas y pintura, además de una proyección audiovisual de la ciudad bajo una misma idea: recorrer las calles reflexionando sobre la experiencia íntima del transeúnte.

El teórico Abelardo León escribió sobre la obra: “En sus  imágenes, el cielo abierto es cruzado por cables, techos y postes. Todos ellos manifestación de la ‘anatomía de la consciencia humana’. Quizá ésta sea uno de los principales aciertos de sus fotografías intervenidas, en donde la dimensión espacial cobra gran relevancia política, recordándonos que intrínsecamente somos seres espaciales”, introduciendo al espectador.

Este proyecto de creación y producción artística se presentará el jueves 29 de septiembre a las 19:00 horas y estará en exposición desde hasta el 18 de octubre en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal, cabe destacar que ha sido financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes FONDART Regional 2011.

Más información en www.silencioshabitados.cl.

El autor

Patricio Alvarado Barría a sus 23 años ha transitado destacadamente en la producción artística local, siendo algunos de sus logros el haber obtenido de la Beca de Creación Literaria para Escritores Emergentes con tan solo 19 años de edad y el financiamiento del FONDART Regional para desarrollar su último trabajo, actualmente finaliza sus estudios de Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Católica de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario